viernes, noviembre 10, 2006

¿Qué hace uno con un billete falso?

Ayer salí tarde para una reunión que tenía, para poder alcanzar a estar relativamente a tiempo tomé un taxi. Después de llegar y del consabido "¿no tiene más sencillo?" finalmente el conductor me dio vueltas de mi poco sencillo billete de diez mil (para una carrera de siete mil pesos): un billete de dos mil y uno de mil.

Después de mi reunión fui a la universidad donde dicto clases, dicté mi clase y salí rumbo a mi casa. Cuando fui a comprar viajes de trasmilenio la señorita me devolvió mi billete de dos mil y me dijo que era falso. Yo lo examiné detenidamente y me di cuenta de que tan tonto podía ser: eso parecía billete de Tio Rico, Monopolio o los que pintaría mi cuñada de 8 años.

Por cierto ahora recuerdo haber visto el pescado de los cristianos en el retrovisor del taxi. ¿Qué implicaciones tendrá para el taxista, en cuanto a su fe, el hecho de ir repartiendo billetes falsos?

Y surge entonces una duda: ¿qué puede hacer uno con un billete falso? ¿Puede hacerse algo distinto a lo que dice el chiste?
  • Mire mijo que esta mañana el hijuemadre, descarado, mal ciudadano del panadero me dio un billete falso
  • ¿En serio? Déjeme verlo.
  • No puedo, ya se lo di al carnicero

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Depronto el taxista tampoco se dio cuenta...

Himura K dijo...

Yo rompo los billetes, afortunadamente he trabajado de cajero y desarrolle una mutacion que me permite reconocerlos por lo que no he tenido que romper ninguno desde hace mucho tiempo, tambien guardaba las monedas pero casualmente descubri que las falsas si son atraidas por los imanes, cosa que no ocurre con las verdaderas, por si les sirve el dato

KAMYLO dijo...

la pregunta que me queda en el aire es... y ud que hizo con el billete???

Kamilo Klauss dijo...

Lo tengo guardadito esperando alguna recomendación que valga la pena :P

Carlos Akela dijo...

yo en cambio tengo el de 10mil que me dio el busetero... a ver que se hace con él...

Anónimo dijo...

Pues si lo pillo infraganti... o sea dandome el billete, seguro debo denunciarlo! Pa que aprenda!

Macla dijo...

Yo también creo que depronto el taxista no se dio cuenta. Y con respecto a qué haces con el billete, en el Banco de la República cambian los billetes falsos, lo que pasa es que por ser de 2000, creo que te sale más caro irte hasta alla; pero pues ya sabes por si acaso te meten uno de 10000 ó 20000 ... jaaa!

Anónimo dijo...

a mi que me metieron uno de 50 mil pero no se si en el banco de la republica lo cambien por uno legitimo y es mucha platica que no quiero perder si saben si es sierto queen el banco cambian los billetes falsos por legitimos haganmen el favor y me lo hacen saber gracias

Anónimo dijo...

EL BANCO D ELA REPUBLICA CAMBIA POR BILLETES BUENOS LOS FALSOS... ES ENSERIO DIGAMEN UN TELEFONO O ENLACE PARA VERIFICAR ESO, GRACIAS. Y POR CIERTO ME METIERON UN HP BILLETE DE 50 MIL PESOS.

Anónimo dijo...

A mi me metieronn uno de $10.000 por andar de afan en un restaurante que se llama el fogon colombiano en la cr 7 con cll 29. Pero en verdad un numero o por quien pregunta uno para que se lo cambien

Sandra Mayorga dijo...

Hola, acabo de verificar y: El Banco de la República NO CAMBIA billetes falsos por auténticos. El Banco Recibe los billetes que usted cree que son falsos y los analiza. Luego del análisis, el Banco le informa el resultado. Si el billete es falso, es retenido y luego destruido por el Banco y, en caso de ser auténtico, le retorna su dinero. Tomado de: http://www.banrep.gov.co/billetes_monedas/multimedia/pdfs/4.pdf

Anónimo dijo...

hola