lunes, noviembre 13, 2006

Robo de claves en Bancolombia

Mucho ojo quienes tengan cuentas en Bancolombia, porque están llegando correos como este (si no ve bien la imagen hágale clic):

phishing en Bancolombia

Que lo único que persiguen es robarle su clave de bancolombia y por ende el acceso a su platica. Los bancos serios NUNCA piden cambios de clave por correo, ni que por favor verifique sus datos incluida su clave. Y si un banco cambia sus servidores es responsabilidad de ellos, no de los usuarios, migrar las claves viejas a los servidores nuevos.

Asi que si le llega un correo similar al de la imagen por lo que más quiera: ¡No dé sus datos!

Actualización:


El ataque viene de España, por eso la redacción es un poco extraña para como hablamos los colombianos. Las páginas que intentan el robo de claves están alojadas dentro de la página del Atletico de Madrid (www.colchonero.com) conocido como el equipo colchonero.

Actualización 2:


El ataque fue migrado a otro servidor (acabo de recibir un nuevo correo). Ahora redirige a http://www.usuarios.lycos.es/colban/www.bancolombia.com.co/index.php.
Tengan en cuanta que si van a entrar a su banco no sigan enlaces, digiten ustedes mismos el doble u doble u doble u punto nombre de su banco punto com.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a copiar-pegar el mismo comentario que dejé donde victor solano, que fue donde lei primero sobre el asunto. Era cuestión de tiempo para que hicieran "phishing" acá .. de hecho se habían demorado!!!

"A mi llama es la atención la redacción de estos pillos. "ingente cantidad" ...."pedirle su colaboración" ... "ultimamente se envían e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos" (al menos sinceros si son). ... "con total seguridad y comodidad".

No se nada de sicología criminal pero con las herramientas que me da ver "Criminal minds" y "CSI" puedo afirmar que esa es pura redacción de un joven de 19-23 años, estudiante de ingeniería de sistemas (el uso de las palabras plataforma, acción, operativo, y pura redacción de ingeniero de sistemas lo delatan), estrato medio (3-4, uno de estrato alto no "pide su colaboración", así de simple), y bueno... osado y valiente (como buen hacker, así como con un ego infladísimo ... hasta blogger será, jajaja) ... porque seguramente las unidades de delitos informáticos (hay dos: una en el DAS y otra en la fiscalía) no se tomarán el trabajo de hacerle el seguimiento y el chino pueda que se corone sus buenos pesos. Bueno, eso pasa porque nadie denuncia. ¿Ya denunció con las autoridades Kamilo? Por favor si no lo ha hecho, hágalo... así aparte de alertar a los miles de incautos podrá ayudar a capturar el jovenzuelo. Hacer el seguimiento de una actividad de estas es más fácil de lo que parece, lo que pasa es que nadie se toma el trabajo de hacerlo."

y bueno, con lo que usted agrega de colchonero.com se refuerza mi teoría del perfil del moacho ... le gusta el futbol y vio que podía hacer hosting en esa página (algún hueco de seguridad, seguro) para evitar ser rastreado fácilmente (hago énfasis en lo de fácilmente).... con una orden judicial rastrean todas las actividades en colchoneros.com y muchacho osado enguandocado en cuestión de días. Mi voto es porque el chino es de acá.

Admin dijo...

Hola Kamilo: También creo, como Patton, que el autor es de aquí. Mañana denuncio tempranito, pero vale la pena que lo hagamos masivamente.

En Bogotá: Carrera 28 No. 17A-00 (Paloquemao)
Tels: (1) 4088000 - 2086060

la exsra de lenin dijo...

hola
muchas gracias por el consejo... y por la advertencia

KAMYLO dijo...

el chino sera de alla o de cualquier otra parte... lo que si les aseguro es que como todo en Colombia, nada va a pasar, lo pero que puede pasar es que lo rastreen, lo cojan y lo sentencian a nada porque robar debe ser excarcelable!!! Las maravillas del pais del ex sagrado corazon!!

Anónimo dijo...

SOLO PARA TRASLADOS VIRTUALES

PISHING

YA HEMOS ENCONTRADO QUE EXISTEN MAS DE 30 FALLAS EN LA SEGURIDAD DE BANCOLOMBIA.S.A PARA AQUELLOS CLIENTES QUE DEPOSITARON LA CONFIANZA A ESTE MOSTRO QUE NO QUIERE RECONOCER LOS MIILONARIOS FRAUDES QUE LE HAN ECHO A SUS CLIENTES EN LOS TRASLADOS VIRTUALES POR INTERNET A RAIZ DE LA FUSION CON CONAVI..

LOS CLIENTES NO SOMOS LOS INGENUOS

ES BANCOLOMBIA QUE SE DEJO ROBAR SU SEGURIDAD Y QUE POR MEDIO DE UN E MAIL FALSO Y UN DOMIO FALSO Y UN LOGOTIPO QUE SE DEJO ROBAR Y QUE NO LO HAN DENUNCIADO A LOS ENTES JUDICIALES. ESTAN TRnASLADANDO LOS DINEROS DE SUS CLIENTES A OTRAS CUENTAS DE USURIOS DEL MISMO BANCO.

EL BANCO SABE DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUE SU SEGURIDAD FALLO Y POR ESO HA CONTRATADO RECIENTEMENTE A LA FIRMA MARK MONITO DE USA PARA QUE SEGUNDO A SEGUNDO INVESTIQUE TODOS LOS ATAQUES QUE LE HACEN LOS CRAKERS.

lea el periodico el colombiano el 25 de abril del 2006. lo reconoce AUGUSTO RESTRPO FUNCIONARIO DEL BANCO.

EN EL DIA DE HOY BANCOLOMBIA RECONOCIO QUE LOS TOPES MAXIMOS DE TRANSFERENCIAS VIRTUALES ERA DE 15.000.000 ANTES DE LA FUSION, Y SEMANAS ANTES LOS BAJO A 5.000.000.

PREGUNTA DEL MILLON.

POR QUE BANCOLOMBIA PERMITIO QUE LOS CRAKER PASARAN 9. 14 Y MAS DE 20 MILLONES ETC ETC ETC A CUENTAS NO MATRICULADAS Y AUTORIZADAS POR EL CLIENTE.POR INTERNET..

RECONOCE BANCOLOMBIA QUE ES UNA FALLA DE SU SEGURIDAD Y QUE VA A RECONOCER A LOS CLIENTES EL EXCESO DEL TOPE MAXIMO. O SEA MAS DE LOS 5. MILLONES.

HAGA SU RECLAMO YA., DENUNCIE SU ECHO A LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA EN BOGOTA. QUE INTERVENGAN A BANCOLOMBIA YA Y QUE LA SEGURIDA FALLO Y NO ES EL TOPE MAXIMO PERMITIDO, NO ES LOS 5 MILLONES Y UN PESO, ES LA SEGURIDAD QUE FALLO. Y DEBEN RECONOCER A TODOS LOS 2.000 DESFRAUDADOS LOS 3 MIL MILLONES QUE SE HAN ROBADO POR CULPA DE BANCOLOMBIA S.A.

DEBEN REINTEGRARNOS ES EL 100% DEL DINERO QUE TRASLADARON VIRTUALMENTE. Y NO RECIBIR LISMOSNAS O ABONOS PARCIALES. Y QUE LES FIRMEMOS CASO YA FALLADO.

NO FIRME NADA. QUE SI LE DEPOSITAN EL EXCESO ES UN ABONO PARCIAL PERO LA PELEA ES PELIANDO EN LOS JUZGADOS EN UNA DEMANDA CIVIL O CONTENCIOSO..

...................................................................................................................

SI TIENE ALGO QUE APORTAR PARA DEMOSTRAR QUE LA SEGURIDAD DE BANCOLOMBIA FALLO .................... ESCRIBAME Y UNASE A LA DEMANDA................

anote ................. nombre Y telefono para contactarlo al e mail. DE

MIGUEL BARRIENTOS VALENCIA

Zafnat_Panea dijo...

bancolombia tiene fallas brutales en sus sitema de seguridad si deseas conocer mas sobre esto visita www.bancosseguros.com

Anónimo dijo...

buenas tardes al igual que ustedes opino que bancolombia debe responder por su seguridad tan deficiente, en mi caso, mi dinero fue sacado de mi cuenta mediante retiros por cajero que yo no realice,la respuesta de estos es una carta con mucho bla bla bla y me pregunto mi plata que ?????

Anónimo dijo...

esto tambien esta ocurriendo en el banco bbva y nadie ni la superfinanciera ni el "defensor del cliente" que es mas bien el defensor del banco me dan respuesta ni mucho menos se ve asomo de devolucion de mi sueldo robado por internet hace dos meses. Por que el presidente de los colombianos no interviene y nos apoya como a los incautos de las piramides?

Anónimo dijo...

Bancolombia da la cara ??? nunca mas bien creo que le ayudan a los delincuentes a robarse nuestro dinero!!

Alquiler video beam bogota dijo...

Hola miguel hace un mes sacaron a través de transferencia dinero de mi cuenta bancolombia quiero recuperar mi dinero que puedo hacer¿ mi correo es elultimodia7@gmail.com

Anónimo dijo...

La verdad es que les roban su dinero tomando sus claves usurpando su identidad y no se como denunciar