lunes, febrero 14, 2011

Si te quedara un mes de vida, ¿Qué harías?

Dicen que esta pregunta es la que realmente te hace valorar las cosas que tienes o no tienes.

Y es que un mes es un tiempo que uno a veces le dedica a cosas que realmente no valen la pena. Pero si uno piensa que ese mes es el último ahi si los criterios de priorización cambian bastante.

¿Vale la pena dedicar ese mes a ir a la oficina a justificar el sueldo? ¿Vale la pena dedicarle ese mes al trabajo que haz hecho toda la vida? ¿Vale la pena dedicar ese mes a conseguir que tu vecino al fin pinte la fachada de su casa del mismo color que el resto de la manzana?

Creo que no son las actividades que tendrían la mayor cantidad de votos. Pero tristemente son a las que más tiempo y energía le dedicamos cada mes.

Otras respuestas, posiblemente, muestren de forma bastante clara cuales actividades sentimos descuidadas: Lo pasaría con mi familia, terminaría de construir la casa en el árbol que empecé hace 3 años, invertiría todo mi dinero en algo rentable para asegurar el futuro de mis hijos.

Las tareas de este grupo son tareas que muy seguramente podemos hacer, asi no sea nuestro último mes, y que cuando quitamos todos los demás criterios, a veces erróneos, de priorización salen a relucir. No esperemos a que sea el último mes de la vida para dedicar a estas actividades el tiempo que se merecen, si seguimos posponiéndolo mes a mes finalmente tendremos que hacerlas el último mes de nuestras vidas, y posiblemente ya no tendremos cómo.

Y usted, ¿Que haría si hoy empezara el último mes de su vida?

P.D. Yo le dedicaría ese mes a escribir un libro.

1 comentario:

Bluewind dijo...

Yo viajaria por mi país, durante ese mes. Hay traigo bastantes cosas para que le agregues a tu libro :).