jueves, febrero 17, 2011

Los defensores de animales

Vivimos en una sociedad de contrastes y llena de tantas contradicciones que a veces parecemos personajes de una novela más que personas reales.

Llevaba algún tiempo sin entrar a Facebook. Ayer entré y me encontré una publicació en mi muro:

Alguien quiere adoptar unos cachorros? Está señora indigente montó su cambuche en Kennedy y tiene encerrada a una perrita con 6 cachorros y no les da comida ni los deja salir.


Hasta ahi bastante bien, me parece bueno que haya personas preocupadas por el futuro de los animales y por su bienestar. Lo que no me gustó fue lo que encontré después como comentarios.

Hay que quitarle esos perros a esa desechable, me avisan si hay que ir y tumbarle el rancho y yo les ayudo a echarlo abajo a pata.

Toca hablar con la policía para que le meta un buen susto a esa vieja, que le diga que si no se va de ahi la echan a la carcel.

No, eso no se puede por que la vieja es amiga de los del CAI y entonces ellos no vana a ayudar a echarla, nos toca es organizarnos y ver como echamos abajo el cambuche para sacar los perritos, pobrecitos.


Y la gran pregunta: ¿No es un ser humano esa persona a la que le van a echar abajo su vivienda?

Somos inconsecuentes, yo entiendo que es necesario velar por el bienestar de esos perros, pero, ¿y la señora? ¿A nadie se le ocurrió pensar en alguna solución para ella como si pensaron en muchas soluciones para los perros?

Intenté meterme en el hilo de discución con un "Y que se podría hacer para ayudar a la señora?" pero me recibieron con platos destemplados argumentos repetidos y aprendidos como un mantra "ella fue la que escogio mal en la vida para terminar así, los perros no escogieron", "es el gobierno el que tiene que ver que hace con ella", "no se puede instalar en el espacio público así como así y menos maltratar los animales".

Sinceramente, si esta persona todavía tiene uso de sus facultades mentales, ¿Creen ustedes que vive como vive por decisión propia? ¿No se merecería una mejor suerte?

¿No deberíamos preocuparnos porque no haya personas, gente, viviendo como animales antes de poner a animales a vivir como gente?

No hay comentarios.: