lunes, diciembre 03, 2007

La difamación de las prepago

Tan fácil que es difamar. Uno sencillamente agarra a cualquier persona, famosa o no, y dice sobre ella lo que se le ocurra. Y si bien después esa persona le puede pedir a uno que se retracte o que rectifique igual el daño ya está hecho.

Es frecuente que este tipo de cosas sucedan en las empresas, universidades y grupos de amigos, caso en el cual no pasa de ser un chisme. "¿Supiste que Pepita cuando se emborracha se lo da a todo el mundo?" y cosas así son frecuentes en las charlas de personas no muy bien intencionadas en dichos grupos sociales.

Finalmente el daño que pueden hacer ese tipo de comentarios está, en cierta forma, limitado. Limitado al grupo de amigos a quienes les interesa la suerte de Pepita. Limitado por la credibilidad de una y de otra (de Pepita y de la chismosa o chismoso). Y normalmente no se va a mayores.

Pero cuando es un libro el que difama, cuando el autor expone una cantidad impresionante de situaciones comprometedoras para varios personajes públicos sin presentar más pruebas que la entrevista a una supuesta "Madame Rochi" estamos hablando de otro nivel. Que Natalia Paris, Carolina Cruz, Aura Cristina Geithner, Laura Acuña y otras famosas sean "prepagos" es una idea que ha venido rondando la cabeza, y las fantasías, de muchos. Pero afirmar temerariamente que lo son sin aportar pruebas es algo bien distinto.

Primero por la consecuencias que esto puede traer para ellas, porque ahora los límites son mucho más grandes y difusos, ya no es el circulo de amigos, ya es toda colombia la que tiene que decidir a quien creerle. Y, para poca fotuna de ellas, los colombianos solemos creerle mas al chisme que al directamente involucrado. Es más, varias de ellas son las que nos han llevado a ese mundillo de la farándula y el chisme sin límites.

Yo por mi parte les concedo el beneficio de la duda, hasta que no haya pruebas documentales (fotografias o videos comprometedores) para mi siguen siendo modelos y presentadoras de televisión.

Y usted ¿Qué opina amigo lector?:
  • ¿Cree que todas las niñas que salen en t.v. son prepagos?
  • ¿Qué la tal Madame Rochi no es otra que la mismisima Gloria Valencia de Castaño como se afirma en el bajo mundo?
  • ¿Qué deberíamos montar turnos de guardia en la casa de muñecas de la 116 y anotar placas de carros que entran y salen de allí para luego cotejarlas con las de los famosos?

19 comentarios:

patton dijo...

Hombre, pue sí. Inventarse un chisme es muy fácil... pero publicar un libro ya es otra cosa más seria.

Supongo que las viejas demandarán, y si la autora tiene pruebas pues eventualmente saldrán a la luz. Y si no, las regalías del libro irán para las "presuntas prepagos". Así que ganarán por todos lados, porque igual la visibilidad que les dan con el libro y ellas haciendo carita de yo no fui (sea o no cierto) les ayuda con su carrera, ya que igual la duda (si es cierto o no) queda.

Es un tema muy complejo, al fin y al lado chismes de farándula que en teoría a nadie deberían importar. En teoría.

Iki dijo...

Es dificil saber que tan cierto es o no... por ejemplo eso del prostibulo de la 116 q es de Gloria Valencia lo he escuchado desde hace mas de 10 anos... que tan cierto sea... vaya uno a saber...

Es como el cuento que todas las prepagos estudian en la javeriana o en los andes... yo estudie en la javeriana y que yo sepa ninguna de mis companeras era prepago...

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Pues es decisión de ellas y ellas hacen lo que quieran con lo que tienen. A los demás ni nos importa.

Tengo una teoría un poco estrambótica que saldrá en un cuento que ando escribiendo. En él la protagonista compara la "indignidad" de su trabajo con el de los demás mortales y salimos perdiendo.

Anónimo dijo...

Tengo las mejores referencias del autor del libro, si es verdad o no el tiempo lo dirá. Lo cierto es que muchas de estas niñas se dan la gran vida.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya habia yo escuchado hace tiempo que Gloria Valencia era una gran proxeneta...ahora que los rumores vuelven a aparecer me confirmar lo escuchado hace años!!!

Anónimo dijo...

Ja!!!!... tanto que hablan de esa Madame Rochi y no hacen si no criticar a las prepago, eso es señal de pura envidia, pero pa que se den cuenta de lo generosos que somos nosotros vamos a regalar un PAQUETE CON UNA DE ESAS PREPAGO!!!...


envien un mensaje de texto con el nombre de la prepago y una descripcion de lo que le harian al numero 314 406 6423

Valor del mesaje: LO QUE LE COBRE EL OPERADOR!!!

Aplican condiciones y Restricciones.

si llama al numero QUEDARA DESCALIFICADO DEL CONCURSO!!!!!!

Unknown dijo...

Por Dios... todo el mundo sabe que eso es cierto, yo vivo en Montería y aquí todo el mundo sabe de las visitas de Andrea Serna, Carolina Cruz, Natalia París, Tatiana De Los Rios entre otras a ralito...
Qué inocente eres...

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES ALGO MUY RELATIVO SI LAS VIEJAS SE ROMPEN EL CULO POR PLATA CHEVERE PUES ELLAS LO DISFRUTAN CON SUS GUSTOS. PERO HOMBRE HAGAMOS UNA INTROSPECCIÒN ALGUNA VEZ NO NOS HEMOS ACOSTADO CON ALGUIEN QUE NI CONOCEMOS Y NUNCA MAS VOLVIMOS A HABLAR?=

Anónimo dijo...

La verdad este libro ademas de mentiroso y mal editado es una groseria, hablar de niñas sin fundamento alguno que lastima que mi hermana cayera en ese relato sin ética donde lo unico que dice de ella es que no quizo nada con ese tipo y que fue su amor imposible jajaja se quedo con las ganas de estar con mi hermana!!!

Anónimo dijo...

MADAME ROCHI en una entrevista radial declarò que ella tenia un ingreso MENSUAL DE 200,MILLONES LIBRES GRACIAS A LOS SERVICIOS DE ESTAS PREPAGOS Carolina Cruz Johana Jaramillo, Claudia Bahamon, Ana Sofia Henao. . Adriana Arboleda. Sandra Muñoz. Lady Noriega, Lully Bosa, Aura Cristina Geithner, Rocío Bohórquez, Lizeth Mahecha, Olga Salgado, Liliana Mesa, Tatiana Enciso, Catalina Ceballos, Lina María Gaviria, Andrea López Amada Rosa Pérez. Andrea Nocetti. Daniela Dee . Carolina Sabino. Catalina Aristizábal. Mariana Tello, Zharik Leon, Andrea Rincon, Lorena Orosco, las cuales aparecian en el CATALOGO y eran VENDIDAS A TRAAQUETOS por un ratito de placer...

Anónimo dijo...

por ahi me di cuenta alguien me conto que absolutamente todas las mujeres de la tv son prostitutas no crean q con tan poquita plata se van a dar tanto gusto acuerdense todas son prostitutas para q no defiendan a ninguna!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD NO ENTIENDO COMO HAY PERSONAS AUN QUE CON 3 PESOS SE CONVENCEN DE QUE LAS "NIÑAS" DE LA FARANDULA Y COSAS VANAS DE LA TELEVISION SEAN UNAS SANTAS Y PUDOROSAS MUJERES POR FAVOR HAY QUE TENER UN POQUITO DE SENTIDO COMUN, LO QUE SOSTIENE MADEMA ROCHY, ES CIERTO CREANLO DUELALE A QUIEN LE DUELA QUE PENA POR TODAS LAS JOVENES QUE AUN TIENEN QUE OFRECER SUS ATRIBUTOS , A PERSONAS TAN METIDAS EN NEGOCIOS ILICITOS Y SIN NINGUN TIPO DE TRABAJO, ASI COMO TODOS LOS QUE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS TENEMOS SEAN HONESTAS Y SI POR ALGUN MOTIVO SE ENCONTRASEN CON ALGUNA DE ESTAS NIÑAS CERCA A LA ZONA T O G NO SE ASOMBREN DE LO QUE LA PLATA PUEDE LLEGAR A HACER EN LA JUVENTUD DEL PAIS, Y PUEDA QUE EN EL UINDO SEA ALGO COMUN YA TAN NATURAL, PERO QUE NO SE VEA MAS EN COLOMBIA QUE SOMOS UN PAIS CON MUJERES REALMENTE HERMOSAS QUE VALE LA PENA RESCATAR... OAJAL SI ESTAS NIÑAS DE DUDOSA PROCEDENCIA QUIERE HACER ALGUNA "ACLARACION", ES PORQUE LAGO TEME, Y TENGAN LOS PANTALONES DE AFRONTARLO, SI ES QUE AUN SIENTEN DIGNIDAD POR SU PERSONA
ATENTAMENTE: UNA ESTUDIANTE DE U8NA UNIVERSIDAD DE BOGOTA VICTIMA DE UAN DE ESTAS MUJERES QUE PULULAN EN LA CIUDAD DE BOGOTA, SUS INICIALES SON J.J
GRACIAS

leidy dijo...

A MI ME PARECE UNA TONTERIA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, DIOS HIZO MUY BIEN SUS COSAS Y LE DIO A CADA UNO LO SUYO PARA QUE NADIE SUFRIERA POR LO DE NADIE, SIN EMBARGO HAY A QUIEN SE LE SALE DE LA BOCA TODO LO QUE PIENSA Y NO SE FIJA MUY BIEN DE QUE MAGNITUD ES EL DAÑO QUE ESTA CAUSANDO, CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERA O LO QUE PUEDA, Y SI DESEMPEÑAN BIEN SU TRABAJO PARA QUE GASTARSE LA VIDA DANDO EXPLICACIONES DE LO QUE HACEN FUERA DE SU TIEMPO LABORAL. EN EL TRABAJO LO QUE ES DEL TRABAJO, Y DE LAS PUERTAS PARA ADENTRO A NADIE LE INTERESA QUE HACEN O DEJAN DE HACER, CADA QUIEN DEBERIA FIJARSE MAS BIEN EN QUIENES SON ANTES DE JUZGAR A LOS PERSONAJES PUBLICOS EN ESPECIAL LAS PRESENTADORAS.
OTRA COSA ES QUE LOS HOMBRES SON EN PARTE LOS CULPABLES DE QUE ESTO PASE POR QUE NO SE PUEDEN QUEDAR CALLADOS CON NADA DE LO QUE PASE Y ESTAN CON UNA MUJER Y SALEN A PRESUMIR CON LOS AMIGOS DE UN TROFEO MAS Y NI SE ENTERAN EN DAÑO QUE LE ESTAN CAUSANDO A LA GENTE. "VIVAN Y DEJEN VIVIR"

Anónimo dijo...

si, todas son putas de 300 millones de pesos la noche, ¿les duele la realidad? ¿o son las mamitas de las susodichas que quieren negar el estilo de vida de sus criaturas?

PUTAS, ESO ES LO QUE SON

Anónimo dijo...

Yo nunca lo he hecho.

Anónimo dijo...

Hay prostitutas. Porque hay hombres prostitutos que pagan. Es una cadena.

Anónimo dijo...

¿Claudia Bahamón? No tenía ni idea.

Anónimo dijo...

Eso sí lo creo yo.