lunes, diciembre 10, 2007

Campaña por la rehumanización de los secuestrados

Los últimos acontecimientos del país hacen pensar que cada día es más lejana la posibilidad del acuerdo o intercambio humanitario. Sin embargo es primordial que no nos olvidemos de las personas que muy pronto pasarán otra navidad lejos de sus seres queridos.

La intransigencia de las FARC, así como lo poco que ganarían en un eventual intercambio en las condiciones que se manejan hoy en día, sumada con la rígida postura del gobierno nacional hacen que uno vea cada día más lejana la posibilidad de llegar "por las buenas" a algún acuerdo.

Estamos en un punto muerto donde el presidente no va a aceptar los términos de las FARC, cualquiera que estos sean, ni las FARC van a aceptar los términos del gobierno, cualquiera que estos sean. Igual con los negociadores o facilitadores, ninguna parte va a aceptar la que proponga la otra.

Es entonces cuando se hace necesario explorar nuevas vías, nuevos medios para lograr una salida no violenta al conflicto. O, aunque no sea una salida definitiva, por lo menos una forma de devolverles algo de humanidad a los secuestrados, porque para nadie es secreto que son tratados más como botines de guerra o animales que como personas.

Realmente me gustaría tener mayor poder de convocatoria, no ser sólo uno de los pequeños bloggers colombianos que escriben su opinión para que los lean otros cuantos bloggers o uno que otro visitante desubicado. Me gustaría poder llegar a miles o cientos de miles como lo hacen los medios de comunicación grandes, o las campañas con altísimos presupuestos, pero lo que ven es lo que tengo: un blog medianamente visitado y aún menos comentado.

Pero si me parece importante hacer una campaña por una misión humanitaria, que no un intercambio o acuerdo, una misión de una entidad grande y con credibilidad para ambas partes llámese Cruz Roja, Naciones Unidas, Médicos Sin Fronteras o cualquiera de estas entidades mundiales que velan por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Una misión humanitaria que le lleve un médico, un sicólogo, medicamentos, libros, noticias y quiza un pogo de contacto con la realidad a los secuestrados. Porque no hay derecho, se hayan cometido los errores que se hayan cometido, a ser tratado de esa manera tan inhumana, no hay derecho a no poder comunicarse con los familiares, no hay derecho a ser tratado como un bulto. Es que ni los animales reciben un trato tan malo hoy en día.

Ojalá yo tuviera más poder de convocatoria.

3 comentarios:

patton dijo...

Le faltó un tag: impotencia.

Pero si le sirve de consuelo: El Tiempo tiene toda la convocatoria e igual ... nada de lo que diga le importará a los de las NARC.

MariaVilla dijo...

Harvey-slater en Colombia?

La red social que se ha iniciado a través de Internet pide al hombre que se enteró después de 38 años, que es colombiano, regresar a su país. Entre los comentarios más frecuentes que llegan a su blog http://harvey-slater.blogspot.com/ lo citan para subir el cerro de Monserrate para su eventual chocolate con tamal

Paco Bermejo dijo...

Saludos desde España, soy uno de esos bloggers desubicados. Sirva este comentario como apoyo a esa campaña de la que escribes, para acabar con este sin sentido, que los humanos producimos en nuestro propio detrimento.

Por cierto, enhorabuena por el nacimiento de tu hija. Seguiré leyendote de vez en cuanto.