lunes, marzo 12, 2007

Embarazos

Típicamente cuando uno le cuenta a sus familiares y, especialmente, a sus amigos que se va a casar la frase de respuesta suele estar entre: "y eso, ¿embarazó a su novia?" o "¿Cuántos meses de embarazo tiene?" para luego, en mi caso, poner cara de asombro cuando uno les dice que no, que se casa por puro gusto.

Y pues viendo las estadísticas de embarazos no deseados (1 de cada 2) o el de mujeres jovenes embarazadas (3 de cada 5 mujeres menores de 21 años ha estado o está embarazada en Colombia) e incluso viendo los alrededores familiares (los 3 últimos primos que se casaron tenían "la tarea hecha" y tuvieron bebes sietemesunos pero bien formaditos, más una prima madre soltera y una prima de otra prima "barrigona"); pues uno les da sus razones para que sospechen de las razones del matrimonio.

Pero cuando pasan nueve meses de casados y "de aquello nada" pues ya todos descubren que uno se casó porque quiso y no porque le tocó. Entonces empieza la otra batalla.

Cada reunión, cada encuentro con la familia y con algunos de los amigos se convierte en un: "¿y para cuando es el chino?", "¿Y por que no han encargado todavía?", "Mire que su mamá quiere ser abuela", "No se vayan a dejar coger la noche que después cuando estén viejos ya para que".

Una prima (grande ella, bien casada y todo) acaba de tener bebe y fuimos a conocerla y pues mi esposa la alzó y empezaron los comentarios: "¡Huy, como le luce!", "Eso álcela a ver si se antoja" y "Mire que María José (mi primita nueva) necesita primitos con quien jugar".

El sábado pasado estuvimos en el Baby Shower de otro primo (que fue uno de los que se casó con la tarea hecha y que, con una bebe de quince meses, ya va por la segunda que nace en pocos días). Y otra vez: "Que Klauss y la esposa vinieron a ver si era rentable encargar", "Que miren que no dejen pasar el tiempo, aprovechen que están jóvenes y pueden criar", "¿Ole y ustedes dos cuando? ¡Dejen de ser vagos!".

Sinceramente yo quiero tener hijos, y mi esposa también, y en un tiempo más cercano que lejano. Pero, ¿Por qué esa molestadera? ¿En qué les afecta a ellos que sea este año, o el otro o en dos o tres? Por eso les tengo una serie de preguntas para que respondan quienes me han hecho a mi o a mi esposa las preguntas citadas anteriormente:
  1. ¿Es tan malo que hayamos esperado a que mi esposa terminara la carrera y tuviera tiempo para dedicarle a un embarazo y un futuro bebé?
  2. ¿Es tan malo que nos hayamos puesto unas metas (totalmente alcanzables) para alcanzar antes de encargar un bebé?
  3. ¿Es tan malo que hubieramos esperado a que se terminaran de ajustar nuestras costumbres a la vida de casados antes de empezar a acostumbrarnos a la vida de papás?
  4. Si yo ya me estoy haciendo viejo para tener hijos: Mi prima, la que es soltera, a la que le llevo un año ¿También? ¿Por qué a ella no le dicen nada?
  5. Si es mi esposa la que se está dejando coger la noche para quedar embarazada: Mi hermana, que es soltera, y es ligeramente mayor que mi esposa, ¿También? ¿Por qué a ella no le dicen nada?
  6. Si casarse sin tener hijos es ser vago: ¿Es más responsable casarse porque, irresponsablemente, se embarazó a la novia?
  7. ¿Es tan malo que hayamos hecho todo lo posible por mejorar la salud de mi esposa y mía antes de embarazarnos?
  8. ¿Es tan malo que estemos planeando con todos los detalles posibles un embarazo bien programado? ¿Que escojamos cuando queremos que nazca nuestro hijo/hija para poder tener tiempo para dedicarle cuando esté pequeño y nos necesite?
  9. ¿Es tan malo que esperaramos a cumplir el tiempo mínimo de cotización en una medicina prepagada para que le cubrieran todos y cada uno de los inconvenientes de salud que le puedan llegar a suceder a nuestro futuro hijo?
  10. ¿Es tan malo haber programado desde antes visitas al ginecoobstetra para evitar problemas desde antes?
  11. ¿Cuántas de las mamás hubieran querido saber que para garantizar la óptima formación del canal neural de su futuro bebé debían tomar ácido fólico incluso desde antes de quedar embarazadas?
  12. ¿Cuántas de esas mamás habrían postpuesto el embarazo tres meses para poder tomarse el ácido fólico?


¿Y usted que opina, amigo lector?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas bien cuéntenos como le fue echando esos argumentos, que si fueron capaces de replicarle algo se merecen un premio.

No podría estar más de acuerdo. No sé que es esa jodedera para que uno se case y se reproduzca. Que se ocupen de sus propios asuntos y no jodan! Es una constante presión que uno no puede explicar bien.

Kafre dijo...

jajajajajaja, camilo no se imagina como lo entiendo sobretodo cuando vive uno rodeado por parejas que estan casadas y que tienen hijo s o que estan teniendo, se que es incomodo para uno que le pregunten tantas veces las mismas vainas, al igual que ustedes yo tambien quiero tener hijos pero al igual que ustedes tenemos la capacidad de planearlo bien. asi que me parece que las preguntas estan bien plantadas, y hay que tener paciencia.

Anónimo dijo...

jejeje, ni nimier. . ! como digo yo, deje que tenga el primero(a) y van a empezar, y el hermanito?, mire que se cría con complejos, mire que solito(a) está. . . y hágale rápido que las diferencias de edades son difíciles de manejar y otra serie de argumentos tan rebatibles como los del primero, es decir, no se estrese que sapos siempre va a haber, y si llega el tercero, la reprochadera, que el gasto que el descuido, que si ve, no se mando a "desconectar" y todo eso. . .
Gerente
Http://blogdelgerente.com