jueves, junio 29, 2006

La búsqueda del destino

Bueno empezando mi búsqueda de destino para mis estudios di con varias páginas interesantes. Una de esas es Grad Schools que, como su nombre lo indica, contiene un listado de 58.436 posibles programas para graduados es decir maestrías, doctorados y similares.

Allí se puede buscar o bien por programa o bien por universidad. Aunque tiene ciertas falencias, como el hecho de que no pude encontrar nada que tuviera que ver con inteligencia artificial.

Pero revisando computación gráfica hallé muchisimas opciones en casi todos los países con universidades. Apoyándome con una lista (no sé que tan precisa) de las mejores 500 universidades del mundo he "preselecionado" una del top 10, 2 del top 100 y 5 de las 400 restantes y las he puesto en mi "to do list". Aspiro hacer lo mismo con cada uno de los tres campos que me interesan y luego comparar ventajas y desventajaas en cuanto a:
  • Enfoque de la maestría
  • Costos
  • Posibilidades de becas o financiación
  • Idioma en que son impartidas las clases

Lo ideal sería encontrar una universidad con un esquema curricular que se ajuste a mis intereses, barata o con becas y que dictara clases en alguno de los idiomas que manejo (español, inglés, portugués). Pero, pues ustedes saben que es casi imposible que le den gusto a uno en todo entonces estoy sopesando pros y contras de cada una.

Luego les cuento como voy con eso.

1 comentario:

Libros y Literatura dijo...

Suerte Kamilo con lo de la maestría en el exterior... todo el proceso es un trauma, pero se puede.

Salu2