miércoles, junio 28, 2006

La insoportable monotonía del día a día

Estaba empezando este post cuando una amiga me envió este enlace. Muy diciente y descriptivo de la situación en la que me encuentro actualmente. He cambiado de trabajo dos veces recientemente y no consigo sentirme satisfecho conmigo mismo, ni con mis resultados, ni con mi trabajo.

El trabajo se me está convirtiendo en una tortura diaria. Cumplir horarios, correr contra el cronograma, hacer horas extra de gratis, en fin la vaina es agotadora...

De momento mi mayor satisfacción son las horas del día que paso dictando clase. Eso si me motiva realmente. Pero, ¿Valdrá la pena dejar todo tirado y dedicarme de lleno a la docencia? ¿No me arrepentiré de esa decisión en poco tiempo?

En todo caso si quiero tomar ese camino debo prepararme más. Una maestría, por lo menos. Y pues ya empecé a enfilar mis fichas en esa dirección: el próximo miércoles tengo mi primera cita de asesoría para estudios en el extranjero.

Podrían, quienes estudian o han estudiado en el exterior o cualquiera que posea información al respecto, ayudarme con guías sobre a cuales países enfocarme si quiero hacer maestría o doctorado en alguna de las siguientes áreas:
  • Computación gráfica: me han dicho que en Ginebra es buenisima
  • Inteligencia artificial: ¿Paris? ¿Alemania? ¿Holanda?
  • Computación bioinspirada: ahí si ni idea de donde, tal vez MIT o alguna otra en USA


Usted que sabe más que yo, ¿Podría, por favor, ayudarme?

5 comentarios:

Saudade dijo...

Yo me dedico a la docencia, y aunque a veces es muy gratificadora, a veces provocar cortarse las gónadas.

Estoy en el mismo cuento de estudiar, estoy terminando una maestría y pienso hacer un doctorado, pero la cosa es dura, se necesita: plata, plata y plata.

KAMYLO dijo...

yo ya supere la etapa de querer tener maestria, phd, doctorado etc etc... me dedique a vivir la vida, trabajar en lo que me gusta y gozar de todos los detalles!!

ahi le dejo esta preguntica y cuando tenga todos los titulos que?? eso lo va a hacer feliz o va tener que regresar a cumplir horarios, correr pa'l cronograma, hacer horas extra gratis etc etc.... si lo que le trama esla docencia, pues hagale de una vez, pa que gastar plata si al final va a seguir infliz!!

Kamilo Klauss dijo...

El lio tocayo es que lo de la estudiada es para la docencia precisamente... Sin maestría ni riesgo de trabajo de planta como profesor

Linkita dijo...

Pues a mí no me gustaría ser profesora por si me encuentro una alumna como yo... Usted, como diría mi abuela, es de culo inquieto y no sabe dónde poner el huevo.

:)

Un Gerente dijo...

en el instituto tecnológico de tokyo, son clases en inglés y entiendo que las becas aplican a estudiantes pobres de paises pobres, es decir para uno (sin ofender):)