lunes, abril 03, 2006

Concurso de escándalo

El domingo a la madrugada estaba viendo la carrera de la fórmula uno con el televisor sin volumen y oyendo la trasmisión de RCN radio en mi Home Teather a volumen más bien bajo (No es sólo por presumirles, es parte importante del cuento), cuando de repente un ruido atronador impactó mis oídos: música de Regueatón...

Para mi fue realmente extraño, pues vivo en un séptimo piso de un edificio muy tranquilo y además el apartamento donde vivo tiene doble vidrio en las ventanas, lo cual me aisla bastante de los ruidos ambiente. Entonces para mi es muy extraño escuchar ese tipo de estruendos y más a esa hora.

Cuando ya me disponía a ignorar el asunto escucho otro estruendo por encima del anterior: vallenatos... ahí sí no aguanté más y empecé a buscar las causas de tan desesperantes sonidos. Y al asomarme por la ventana del séptimo piso me encuentro con que en la bahía del frente había dos carros estacionados, jugando a ver quien hacía más ruido. Eran de esos carros a los que los dueños les han reemplazado el utilisimo baul por un par, o tal vez más, de bafles gigantes puestos ahí con el único fin de molestar a los que los rodean.

Imaginense ustedes el ruido que hacían dichos aparatos infernales... yo en mi séptimo piso, con las ventanas anti ruido, con el sonido envolvente del home teather y sin embarga alcanzaba a escuchar los dos escándalos, porque a los nenes de los carros no les dió por más sino por jugar a ver quien hacía más ruido. Sinceramente no me imagino como debió ser el estruendo en los pisos más bajos. Tanto así sería que les llamaron la policía. Llegó la moto, dio una vuelta a la bahía (misteriosamente en silencio mientras estaba presente la moto) y se fue. Resultado: a los dos minutos otra vez el escándalo. Alguien nuevamente llamó a la policía, regresó la moto y se tuvo que quedar casí quince minutos en la silenciosa bahía para que los señores de los carros decidieran que era hora de irse, que esa era una bahía muy aburrida.

Ahí es donde me surgen las dudas:
  • 1. ¿Sí tiene gracia la música a ese nivel de volumen? ¿No tiene la misma gracia a un nivel, ligeramente más bajo, suficiente para no dejar sordo a quien lo oye?

  • 2. ¿Por qué a esos niños de los carros ruidosos no les da por hacer sus concursos de escándalos al frente de la casa de sus mamitas?

  • 3. ¿Es realmente el regueatón música?

6 comentarios:

Macla dijo...

Jaaaa!! Te entiendo perfectamente! No hay nada peor que el ruido ensordecedor de un regaetton o un vallenato a todo volumen. Tengo unos vecinos costeños que hacen unas fiestas al son de estos dos géneros a todo volumen y en serio me provoca ... ya les he llamado la policía y todo... jaaa! Lo peor es que sus fiestas empiezan a eso de las 2 de la mañana y yo si no tengo vidrios antiruido.

Anónimo dijo...

Respondo sus preguntas

1. He escuchado de gente experta que un buen aparato de sonido debe reproducir el sonido a un nivel aceptable, sin necesidad de aditamentos (plantas, parlantes, etc, etc..). Tambien se que estar expuesto a mas de 115dB durante mas de 30 seg. conlleva problemas auditivos.

2. Por que como el papi les presto el carro, si se dan cuenta que ponen esa musica fijo el papa de los chinos no les vuelve a soltar el tiesto

3. El regeton no es musica, pero que bien se ven las niñas cuando lo bailan

Le falto agregar a sus dudas

4. ¿No será alguno de mis alumnos?

5. ¿Sera que hoy en día se hacen las serenatas asi? (m1rd@ si me hago viejo)
Consejo "cerdo" pero efectivo..

Para la proxima salga por la ventana y orine a al par de carros o peladitos que esten ahi pagando.. vera que no vuelven por ahi

Kamilo Klauss dijo...

Me hizo reir mr. solución, no solo por las respuestas sino por el consejo, va a tocar empezar a afinar puntería... Aunque la verdad estaban bien retirados...

Saudade dijo...

El regueton es un sonido, no es música. Es como un eructo o una flatulencia, el hecho de que suene, y de que alguien lo disfrute, no quiere decir que el resto lo hagamos.

Carlos Akela dijo...

1.
a) No.
b) Claro que Si.

2.
Posiblemente sus mamitas los mandaron a... otro lado, y por esto a estos pobres niños les toca buscar donde mas divertirse.

3.
No.

Espero sacar 5 ;)

Luis Valoyes dijo...

1. No

2. Porque sus señoras madres tienen aún algún nivel de autoridad sobre ellos, y los pueden mandar para la...

3. Tristemente sí, es una música horrible, que uno quisiera no tener que oír jamás, pero sí, lo es...