miércoles, abril 26, 2006

Cambio en las rutas de transmilenio

Actualización: en este post ya existe el link a los mapas de las nuevas rutas. Clic aquí


Cuando ya estabamos acostumbrados al actual estado y funcionamiento de las rutas e incluso nos sabiamos donde paraba cada bus van a cambiarlo a partir del sábado.

Hasta ahora transmilenio no ha publicado un mapa con las nuevas rutas faltando solamente tres días para el cambio. Lo mas parecido que se encuentra es esto que no es propiamente un mapa sino unas instrucciones sobre como leer los mapas que aun no existen.

Me parece que no hay derecho a que nos traten así, un cambio de esa magnitud requiere más tiempo para que nos adecuemos a la novedad. ¿Se imaginan los tumultos este sábado y lunes frente a los mapas? ¿Se imaginan la cantidad de gente desorientada y perdida?

Si bien actualmente internet es un gran medio de difusión me parece insuficiente para difundir una noticia de esta importancia. Es el tipo de noticias que deberían estar bombardeando las franjas comerciales triple a en la televisión. Deberían ponerla en los partidos de fútbol, en las canciones de Factor X y en los comentarios sosos e inoficiosos de Ediberto Reyes y familia.

Esperemos que el cambio no sea tan traumático como pareciera y que los nuevos servicios y rutas descongestionen estaciones y buses. Ah, y que haya sido un cambio bien estudiado para seleccionar las rutas y paradas y no una improvisación de algún funcionario de nivel intermedio.


Categorías:
,

3 comentarios:

Gina Angueyra dijo...

Para que sepas, yo ya tengo un mapa de esos... bueno uno que sólo tiene los colores y los nombres de las rutas (por letras y no tiene las estaciones) y por lo que tengo entendido, la idea de los colores y las letras es que uno tome un transmilenio por cierta ruta dependiendo de la letra que tenga, pero las paradas de los buses no van a cambiar (no podría jurarlo, pero creo que es así).

*Blue*Princess* dijo...

pasaba por aqui besos!!

Seb dijo...

ojalá que haya un sustituto del 90 que haga nonstop polo-calle 63 y otro que haga la misma ruta a la inversa...