miércoles, marzo 08, 2006

Rebeldía vs indiferencia

Hablaba con alguien sobre los disturbios de hoy en la Universidad Nacional y me contaba que el motivo hoy era el día internacional de la mujer. Pues como todos sabemos (¿o no?) el día de la mujer se instauró como conmemoración a una gran manifestación comunista proderechos de la mujer, derecho al voto, derechos politicos y económicos, entonces los izquierdistas y socialistas de la universidad pues se sienten motivados a celebrar dicho triunfo de la única manera que conocen: con pólvora.

Ese alguien con quien hablaba me decía que no estaba para nada de acuerdo con ese tipo de manifestaciones. Que pólvora por el día de la madre, que petardos por el día del padre. Bueno, pues tal vez eso es exagerado, en eso concuerdo. Pero para cosas como protestar por la firma del TLC, por el cambio de la constitución a mitad de camino para favorecer a quienes están en el poder, por ese tipo de cosas tal vez si deberíamos sentar nuestra voz de protesta de una u otra manera.

Tal vez esa no sea la manera, tal vez el mensaje se pierda por el "bombo" utilizado para trasmitirlo, pero por lo menos manifiestan que no están de acuerdo, que no comen entero. Prefiero eso a la actitud de muchos de mis alumnos, que todavía no se han dado cuaenta en que país viven, alumnos para los que en Colombia no pasa nada y todo es mala prensa.

Prefiero a quien protesta las decisiones sobre aquel que ni siquiera sabe sobre que se está decidiendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué estaban protestando ayer? por qué mandaban petardos y quemaban banderas al tiempo que regalaban tarjetas de felicitación por el día de la mujer? con qué fin tenían que dañar la estación de transmilenio que sirve de transporte a muuuchos de los estudiantes de la universidad? contra qué o quién estaban protestando?... esas son el tipo de preguntas que ese "alguien" con quien hablaste se hace... estoy de acuerdo con protestar por cuestiones políticas, económicas, etc... pero... explotando petardos? creo que Ghandi hizo más y ni siquiera se movió. De igual forma, sigo sin estar de acuerdo.

Francisco Chacal Bentran dijo...

Hace algunos años... una persona realizo toda una revolucion a nivel mundial sin untilizar una sola piedra encotra de quienes lo oprimian... solo con una actitud digna ser seguida ... me parece que eso es que se debe de hacer son nuestrar incofirmidades defir actitudes dgnas de ser seguidas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anthares, el dañar una estación de transmilenio no creo que pare o reverse el TLC entre otras muchas otras cosas por la que estos personajes "dicen" estar protestando

Nunca he entendido esa politca de la rebelión en la UN, como es posible que toda una universidad se vea cerrada solo por que unos cuantos deciden arrancar un pedazo de piso y botarlo a la policia..

Ahora bien, que hacia un estudiante de otra univ publica, el cual resulto herido de gravedad (no se si muerto), en un disturbuio de estos?... Claro ahora dicen que el pobre cristiano pasaba por ahi... SIIII comoo noooo!..

Tampoco creo que sea correcto no conocer y no protestar.. pero es esta la forma?... en lugar de botar las "papas explosivas", por que no se hacen un caldo y lo reparten por ahi?.. no creeran que es mejor forma de llamar la atencion?

Falta mano dura con este tipo de cosas, es imposible que durante años, los policias no puedad entrar a la univ. a sacar amarrados de pies y manos a estos personajes que lo único que acarrean son problemas