Lidiar con los usuarios es cosa seria para muchos en nuestras profesiones. Pero en ingeniería de sistemas es particularmente difícil:
- Al cliente de un arquitecto no se le ocurriría que ahí donde pensó que iba una ventana mejor queda una puerta de doble hoja con chapa de seguridad. A un usuario de sistemas si se le puede ocurrir que la aplicación web que está casi lista quedaría mejor si los usuarios deben validarse para entrar.
- Al cliente de un arquitecto no se le ocurriría agregar 5 pisos sobre una casa de dos que ya estaba suficientemente inestable. Al de sistemas si se le pueden ocurrir unas 10 o más funcionalidades adicionales para un software que merecería ser borrado y vuelto a hacer.
- A un cliente del arquitecto no se le ocurriría (despues de construida la casa) cambiar las escaleras por un ascensor. A uno de sistemas si se le puede ocurrir que ya no quiere la aplicación centralizada sino distribuida (pues no lo dicen tal cual pero lo dan a entender).
- A un cliente de arquitecto JAMÁS se le ocurriría que su casa queda mejor en otro barrio después de construida y que es necesario que se la trasladen. A un usuario de sistemas si se le puede ocurrir a última hora que la aplicación quedaba mejor como aplicación Web que como aplicación Windows.
Y mejor no sigo porque ya me voy a poner a llorar...
2 comentarios:
Definitivamente toca tenerles MUCHA paciencia a los usuarios, pero si ellos exigen estos cambios es porque probablemente nosotros no les dimos las herramientas y guias necesarias desde un principio. El usuario NUNCA sabe lo que quiere, solo cree que lo sabe.
bueno, cual e sel problema con los arquitectos?????
lo de puertas en lugar de las ventanas, suele pasar toooooodo el tiempo, generalmente 5 min antes de salir para la curaduria,lo de los 5 pisos en una estructura de dos, me esta pasando en este momento...
igual espero que te puedas ir de vacaciones tranquilito
Publicar un comentario