lunes, septiembre 24, 2007

Y ya supimos...

¡Si señores, ya supimos que en diciembre llega la heredera! Porque eso fue lo que supimos, que es una linda niña la que va a nacer este fin de año y ya le escogimos el nombre.

No fue una decisión fácil la del nombre, porque queríamos un nombre sonoro que no fuera muy común pero que no fuera un nombre "castellanizado" a las malas (p.e. Lady (señorita), Dayan (Diane) , etc). Y no queríamos que fuera común porque a mi me parece jartisimo llamarse igual que veinte compañeritos o compañeritas de curso.

Empezamos con Laura Alejandra, pero los dos son nombres de las tías y entonces decidimos buscar otro poquito. Pasamos a Laura Juliana, pero luego de pensarlo un rato decidimos que si quitabamos el nombre de una tía pues mejor quitabamos el de las dos.

Duramos como una semana con el Mariana, pero no encontramos con que combinarlo. Y cuando decidimos dejarlo así, a secas salimos a almorzar y por el camino nos encontramos con dos o tres Marianas entre 0 y 2 años.

Yo quería, si era posible, ponerle un nombre que tuviera algún trasfondo, una historia detrás, que significara algo. Entonces propuse el Ariadna, tomado de la mitología griega. Al buscar que quería decir ese nombre descubrimos que significaba "la primera en todo" y bueno es nuestra primera hija, es la primera nieta en ambas familias, la primera sobrina de todos los tíos y tías, en fin.

Después empezó la busqueda de nombre para combinarle, y pues ya metidos en el cuento griego pues usamos el nombre griego que más le gusta a mi esposa: Sofía. Que, como todos saben, significa sabiduría.

Así pues que estamos esperando a que llegue diciembre y nos traiga a Ariadna Sofía, el regalo más grande y especial que puedo llegar a recibir en esta navidad.

7 comentarios:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Yo aquí de atrevido meto mi cucharada, pero pienso que terminarán llamándola adriana por facilidad... No me imagino en los bancos, en la registraduría y en las EPS escribiendo mal su nombre y ella teniendo que coregirlo una y otra vez.

Tenía un compañero de la U que lo llamaron Anders pero todos le decíamos René (su segundo nombre) o simplemente Andrés.

Valga aclarar que yo no tengo hijos y no conozco ni por las curvas lo que es ponerle nombre a un nuevo ser humano.

De todas formas, como vaya a llamarse, es súper bienvenida...

Anónimo dijo...

De acuerdo con Mauricio. Soy opositor de los nombres compuestos, dejénla simplemente Sofía, ya que como dijo Mauricio el Ariadna degenerará en Adriana, lo que le causará una úlcera a su chiquilla al tener que rectificar su nombre toda su vida. No le hagan ese mal, ella no tiene la culpa.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con mauricio, empezarán problemas desde sencillos hasta enredados con los documentos, (que pena lo entrometido) un nombre compuesto permite que uno cuando grande pueda tener ciertas opciones para hecerse llamar.

Kamilo Klauss dijo...

Mauricio: pues lo de la deletreada del nombre ya se la tiene asegurada gracias al segunfo apellido.

Patton: Yo en cambio si estoy de acuerdo con los nombres compuesto para que ella luego tenga de donde elegir, o para que los amigos elijan como el amigo de Mauricio.

señor gerente: Pues realmente ese es uno de los factores que nos puso a pensar con ese nombre pero pensamos que con los dos nombres cuando tenga que dar el nombre rápido pues da el Sofía y cuando tenga que ser exacto pues creemos que en registradurias, eps y demás deben estar acostumbrados a que les deletreen Steven, Jeims, Brayan, etc. Por lo menos ella puede decir: Ariadna, como suena.

la exsra de lenin dijo...

felicidades
espero que todo salga bien y que ariadna nazca d ela mejor forma posible, se cuanta ansiedad y emocion estan sintiendo, y me alegro por ustedes
un abrazo para los dos (tres)
y el nombre me parece hermoso, si nuestro bebe era niña le poniamos sofia :P

Francisco Chacal Bentran dijo...

Compañero muichas felicitaciones espero poder acompañarlos para esos dias... FILICITACIONES

El Mundo de Ariadna dijo...

hola de nuevo,

nosotros tambien escogimos el nombre despues de mucho pensar

encontramos que ariadna significa "la mas pura" con lo cual es "la mas pura sabiduria", hermoso verdad??

saludos

maria