viernes, marzo 02, 2007

Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen II

El señor Blatter en lugar de criticarnos debería acabar con las mafias que han infeccionado el fútbol mundial.

Dicho por el benemérito señor presidente Álvaro Uribe Velez al referirse a la afirmación, bastante aterrizada por cierto, hecha por Joseph Blatter sobre que las pretensiones de Colombia para organizar el mundial 2014 no eran más que una cortina de humo para los problemas de orden público del país.

Además nombra a un señor que ni sabía que era google como enlace de Colombia ante el mundo (el nuevo canciller). Además ese señor se libró de una investigación por el escándalo de Chambacú por preclusión de términos por, bueno en eso sí compadezco al pobre, estar secuestrado.

Supongamos que pagó lo que debía de cárcel por allá, y en condiciones muchisimo más duras por cierto, pero eso no quita los impedimentos morales que debería tener para volver a ejercer un cargo público.

Por otro lado están los escándalos de la parapolítica. Medio gobierno está implicado y muy pocos han tenido el valor de admitir lo que han hecho, en eso si les reconozco el valor civil a las dos para-senadoras que admitieron haber firmado con total conocimiento de causa el documento de Ralito. Que diferencia con los payasos que "firmaron una hoja en blanco y por amenazas contra mi familia" ¿Realmente esperarán que alguien se coma ese cuento?

También tenemos la arremetida contra cualquier cosa que suene o parezca oposición. No soy particularmente izquierdista y me parece tan malo ser exguerrillero como exparamilitar. O guerrillero como paraco. Con lo que no estoy de acuerdo es con los términos desobligantes que está usando el señor presidente para referirse a sus rivales. En la mesa y en el juego se conoce al caballero y la política es un juego.

Sin embargo el pueblo sigue engañado. La popularidad del señor presidente sube y sube como espuma. Los consejos regionales han sido la mejor herramienta que el populismo ha podido idearse. Y somos tan de malas que si al señor le da por postularse para otra reelección el 70% del pueblo que sigue pidiendo a gritos pan y circo va a volver a votar por él, cuando ya nadie recuerda sus promesas electoreras electorales, cuando ninguna de esas promesas se cumplió: sigue habiendo guerrilla, sigue habiendo paramilitares y sigue habiendo corrupción en el gobierno.

Y después dicen que Blatter no tenía razón..

P.D. Este no es el post atragantado ese sigue ahi, entre el tintero.

3 comentarios:

Saudade dijo...

Hombre yo pensaba que eso de "infeccionado" sólo lo había escuchado yo... pero más grave que la palabraja me parece el que intente poner una cortina de humo con esso temas en vez de hablar de lo que debería...

Anónimo dijo...

increible, parece que el pueblo colombiano no se diera cuenta.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo. Loque si deja
duda despues de las actuaciones del ministro, de la corrupcion rampante que maneja con su hijo en la embajada en EEUU, que en nada lo hizo reflexionar su "secuestro"
o seria que estaba escondido?