jueves, mayo 04, 2006

El tratado con papá Estados Unidos

Traducción del TLC hecha por Estados Unidos no coincide con lo aprobado por Colombia

Definitivamente los gringos nos siguen tratando como al hijo pequeño, a ese al que uno le puede meter cualquier cuento para convencerlo de que haga algo y luego, tras del hecho del engaño, no cumplirle ni con lo que se le prometió.

"Mijito, si se toma la sopa, más tarde lo llevo al parque y le compro una paleta". Y el pelao se toma la sopa (ojalá una bien horrible), pero luego no hay salida al parque ni paleta.

Es particularmente curioso, pero nada extraño, que los cambios en la redacción sólo favorezcan a la parte gringa del asunto. Sigue siendo como los tratos con el papá: "si se queda juicioso le compro tenis nuevos". Pues dentro de las obligaciones del papá estaba comprarle tenis, ¿o no?

Este país esta jodido si sigue pretendiendo encontrar soluciones a sus problemas mediante ayudas externas. Si pretendemos seguir viviendo de la caridad. Acuérdense de Japón, que si bien recibió ayuda gringa para reconstruirse después de Hiroshima y Nagasaki, está cosechando hoy los resultados no de la ayuda sino del cambio de mentalidad de sus habitantes.

Aquí seguimos esperando que nos den el pescado y tenemos pereza de aprender a pescar.

1 comentario:

KAMYLO dijo...

con la diferencia de que US no esta en la obligacion de comprarnos zapatos!!!... y ud lo ha dicho, el problema es mas interno que externo!!