martes, mayo 02, 2006

El gran problema del dinero plástico

Leía en el blog de don Patton que tuvo hace poco cierto inconvenienta con conavi y carulla respecto a una tarjeta débito. Además nos "hace forward" de dos cadenas con reclamos similares sobre otras entidades. Sinceramente el cuento de 1492 ya lo había oído, pero no lo había creído.


Para mi ese tipo de cadenas por correo electrónico tienen una validez muy baja. Porque es realmente fácil inventarse dos o tres parrafos difamatorios sobre un sitio en el que, tal vez, lo único que pasó fue que no nos gustó la atención del mesero.


Sin embargo leyendo ahora una "historia de la vida real" de parte de don Patton, a quien le creo lo que dice, pues no tendría porque inventarse lo que escribió, cambia un poco mi percepción. Y entonces me preocupa aun más la situación. El dinero electrónico es sin duda alguna uno de los grandes inventos de la sociedad moderna. El dejar de lado las pesadas monedas, luego los incómodos y falsificables billetes para cargar todo tu dinero en una pequeña tarjetica plástica parecía ser una solución bastante buena a muchos de los problemas de inseguridad.



Pero no. Resulta que ahora los problemas son mayores, que las clonan, que le hacen el paseo millonario y ahi sí no sólo le roban lo del diario sino todos sus ahorritos. Como si fuera poco también están las entidades que le cobran a uno hasta por cada vez que saca uno la tarjeta de la billetera para mirar el número de cuenta.


Pues bien, mientras leía el blog mencionado y me compadecía de la mala suerte del amigo blogger me he acordado que yo también ando en un lío similar: me están cobrando unas compras hechas en Hong Kong. Y eso sería buenisimo, porque finalmente ese es el objetivo del dinero electrónico: poder cargarlo a cualquier parte del mundo sin preocuparse por cambios de moneda, etc. Pero sólo hay un problema: yo nunca, nunca he salido del país. Con decirles que ni he sacado pasaporte. Ya puse el reclamo, pero como es en Colombia pues me toca llevar una carta explicando que fue lo que pasó, una hoja en blanco firmada cinco veces y las tarjetas viejas vueltas pedacitos.

Es decir termino yo rogándoles que por favor no me cobren algo que no gasté en lugar de que ellos me pidan disculpas por haber intentado cobrármelo...



Categorías:
Calidad de servicio

La búsqueda misteriosa de hoy es:


Desde infinidad de puntos en Bogotá nos preguntan por el nuevo mapa de las rutas de trasmilenio, el de los colores y las letras. Bueno, a manera de servicio social ya existe un post en el que puse el enlace al perseguido mapa. Es el post justamente anterior a este, para los perezosos haga click aquí

6 comentarios:

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Hola

Te invito a visitar mi blog.
Espero te agrade

Alberto Portacio

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Hola

Te invito a visitar mi blog.
Espero te agrade

Alberto Portacio

Kamilo Klauss dijo...

BlogSpam!!!!

Anónimo dijo...

jajaja, hablando de spam y mire!!!!

Si, pues "este es mi caso". La verdad es que uno no sabe que hacer, porque no se pude confiar en nada ni nadie, la clonación de tarjetas débito es una realidad.

Será volver al trueque de sal por maíz de los chibchas-caribes.

Suerte con su reclamo también, ¡y deje de ver páginas de porno taiwanés! ;)

mombronx dijo...

Pues sr Klauss, le cuento que el tema con Conavi es más grave de lo que parece.

Resulta que a mis padres les vaciaron la cuenta de ahorros haciendo pagos por internet. Esto fue justo antes de Semana Santa.

Pues bien, hicieron el reclamo, fueron a la fiscalía a poner el denuncio y resulta que Conavi es una de las entidades que más cantidad de fraudes presenta en Colombia de acuerdo a las estadísticas del sr que atiende detrás del mostrador de la fiscalía. No es que sea muy válida la fuente pero al fin y al cabo la persona está todo el tiempo recibiendo este tipo de reclamos.

En conclusión, precisamente el día de hoy Conavi dio su respuesta y devolvió el dinero que se habían chupado por internet. Ahora, imagínese a cuánta gente le pasa esto y no dicen nada, a cuantos les roban unos pocos pesos que ni siquiera merecen denuncia.

Yo por mi parte cogeré mis ahorros, los sacaré de Conavi y los pasaré a otra entidad bancaria, y aunque estoy conciente de que el riesgo también existe por lo menos me queda la conciencia tranquila por cambiar de clave frecuentemente y salir del banco "que más fraudes presenta".

Si alguien está interesado en averiguar cómo se logran este tipo de fraudes los invito a leerse un artículo sobre el tema publicado en una revista de seguridad reciente:

Case Study: Online Banking Security se consigue en la revista IEEE SECURITY & PRIVACY del Marzo/Abril del 2006. Si lo quieren por PDF me avisan.

Iki dijo...

A mi tambien me paso, pero con el banco de bogota...