miércoles, abril 19, 2006

La tiranía del lector

Cuando empecé a leer blogs encontré un ejercicio bien interesante en algunos de ellos, llamado "la tiranía del lector", que básicamente consistía en dejar a los lectores proponer temas sobre los cuales el autor del blog debería hacer un post.

En ese momento no me pareció muy prudente hacer algo así, pues como diría saudade este blog lo leíamos cuatro gatos y yo. Pero creo que ya en este momento debo ir como en cinco o seis gatos =D así que me parece un buen momento para lanzarme en esa aventura. Así que, amigo lector, si quiere saber la opinión de este humilde servidor sobre algún tema en particular o quiere que le cuente algún chisme que cree que yo sé o necesita ayuda técnica o consejería sentimental anímese y deje su comentario solicitándolo, que en el transcurso de esta semana responderé a las dudas que estén a mi alcance.

La búsqueda misteriosa de hoy es:
Desde Bogotá, D.C. nos preguntan: "el parques como juego historia reglas objetivo", primero que todo mi amigo capitalino le recomiendo ponerle una tilde a su parqués, porque, tal vez, debido a la ausencia de esta usted ha venido a parar aquí, donde alguna vez se habló de parques (como los parques naturales) pero hasta ahora no se había hablado de parqués, el juego de mesa.

Ahora bien, el parqués es un juego de mesa en el que cada uno de los jugadores tiene 4 fichas, de un mismo color preferiblemente, y dos dados. El objetivo del juego avanzar las 4 fichas desde la casilla de salida hasta el final antes que los oponentes lo hagan. El turno se pasa por la derecha. Las fichas están originalmente en la cárcel. Hay que sacarlas con una presada o par(cuando se saca el mismo valor en ambos dados ).

Para capturar fichas, hay que poner la ficha de uno en la misma casilla de la ficha del oponente. La ficha se captura y se devuelve a la cárcel. Hay casillas de "seguro" donde no se puede mandar a la cárcel.

También se pueden comer fichas en la casilla de salida si hay una ficha ajena en la salida y el otro jugador sale de la cárcel.

Mejor dicho en lugar de seguir transcribiendo el artículo de la wikipedia aquí les regalo el enlace.

2 comentarios:

Carlos Akela dijo...

Parece que en el momento que le pidió a sus visitantes que hablaran, en ese momento todos se desaparecieron... Parece que hay que hacer magia para que la gente comente, aún cuando explícitamente se les pide eso... Pero bueno, pa que no se vea esto tan solo, paso por acá a hablar... ahora, pedirle que hable de algo... pues no se... que tal de lo que se necesita para que la gente comente un post, por que la gente no comenta, o por que comentar... jajaja

la exsra de lenin dijo...

ummmm, pase ayer y no s eme ocurrio nada... y hoy tampoco...
pero si de chisme se trata, cuentenos sr klauss la historia de su matrimonio... etc, persolnal personal la cosa, pero bueno, entendera que es lo unico que s eme ocurra ahora, pero lo de don akela me parece un buen tema...
creo que la onda blogger anda algo perezosa