martes, abril 11, 2006

Entendiendo a Mockus

"(...)Los dichos más comunes del candidato en esta campaña

Presentamos una compilación o glosario como ayuda para los lectores y, por supuesto, para los electores:

Atajismo: En otras palabras es la cultura de la ilegalidad. Para Mockus, lo aplica quien no le importa los medios para conseguir el fin.

Operación patada de burro: es cuando se logra que lo que se dice, el momento en el que se dice y el ejemplo que se emplea para decirlo, sea exitoso. Es la versión larga y criolla de la expresión ‘eureka’.

Art. 11: No se devane los sesos. Simplemente es el artículo 11 de la Constitución Política que consagra el derecho a la vida. Esta es la propuesta principal del candidato

Zanahorizar: Lograr correctamente la aplicación combinada de la ley y la cultura, es decir, que en la búsqueda de los objetivos de una sociedad no se ponga en riesgo la vida de las personas.

Estado atento: Es una de las cinco propuestas de Mockus en su campaña presidencial y quiere decir que el Estado se enfoque en las necesidades de los ciudadanos, sin incurrir en populismo ni en politiquería. ¿Para quién será la pulla?

Cultura ciudadana: Los colaboradores del aspirante la explican como un Estado en el que hay seguridad y convivencia, respetando la ley.

Ennoblecer los medios: No se trata de cambiarle el formato a los medios de comunicación. No. Es cambiar la cultura maquiavélica, según la cual el fin justifica los medios.

Si no entendió, póngase en contacto con la campaña."
Tomado de El Tiempo

Nunca sobra una ayuda para hacer que el mensaje de Antanas Mockus llegue a más personas.

La búsqueda misteriosa de hoy es:

Desde Tamaulipas, México nos preguntan: "para que sirve el secnidal". Yo le recomiendo no separarse del baño, tomar un teléfono inalámbrico y llamar urgentemente a su médico de cabecera...

A partir de hoy al final de cada post pondré la búsqueda más llamativa que encuentre en mis estadísticas con posibles respuestas u orientaciones a quien la hizo. Siempre hay que estar al servicio de los lectores.

1 comentario:

KAMYLO dijo...

aplausos por la nueva seccion!!!!