lunes, febrero 06, 2006

Hecha la ley... hecha la trampa

Ese es un dicho que describe bastante bien la ideosincracia de muchos colombianos. Para la muestra un botón:

Como los medios de comunicación deben darle tiempos similares de intervención a todos los candidatos presidenciales y presentaron una noticia sobre el lanzamiento apresurado, perdón adelantado, de la campaña del candidato-presidente entonces les dieron un tiempo similar a los demás candidatos... ¡Para que opinaran sobre el lanzamiento de la campaña de Uribe!

Bien lo dijo Mockus en el tiempito que le dieron: "Antes creíamos que el sol giraba alrededor de la tierra, luego descubrimos que era al contrario. Miremos a ver si dejamos de girar en torno a ese señor que no sabemos si es el sol o la tierra."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente leyendo su blog se nota su poca prefernecia por el único presidente que ha arreglado el país. Un País donde hoy se puede viajar por las carreteras, donde el gasto público es reducido, donde terreno ganado por guerrilla es recuperado, y ahora los tiene en el punto de (negociación o rendición), donde en el exterior Colombia es motivo de ejemplo en muchos aspectos, lo cual genera inversion en el país y la internacionaliza; más en un área que se ha llenado de líderes izquierdiestas y la cual amenaza la estabilidad de la región.

Muy bonito como habla Mockus y sus colegas, pero definitivamente el país necesita consistencia y continuidad en los planes, cortar las alas de aquello que viene funcionando bien es riesgoso.

Bien dicen por ahi "si no esta dañando, no lo arregle!", Mockus puede ser el candidato para 2010 y seguro encontrará un país mucho mas competitivo y moderno.

Por el momento pone en juego una estabilidad ya ganada, donde la verdad se tiene demostrado que hacer una marcha con una camiseta blanca puesta y gritando frases célebres, no detiene secuestros o reduce crímines. Seguramente pone a pensar a los pocos que vieron la marcha o que escucharon la frase. Pues en últimas los problemas suceden en otros puntos, con otros personajes, que necesitan ser tocados. .. Y esto no lo veo en las ideas del partido visionario...

He tomado esto de, aquí
*"La Constitución Política de Colombia nos respalda, el artículo 11 proclama: El derecho a la vida es inviolable, no habrá pena de muerte."

.. Si muy bien, esto ha estado ahi escrito desde el 90? 91?.. y?...


** "En materia de seguridad la ayuda estrictamente militar es útil pero no es suficiente."

Esto es muy cierto, pero precisamente la ayuda y apoyo militar tiene que crecer para poder acabar problemas historicos de Colombia, luego si vendran tiempos de filosofía y educación.

Kamilo Klauss dijo...

Siempre me ha encantado la gente que tiene pantalones suficientes como para dar la cara por sus ideas...

¿Cierto usuario anónimo uribista?

Pirata Subterraneo dijo...

Oye, ese usuario anónimo no sabe en que país vive. ¿Le parece seguridad que cada puente se llenen las carreteras de soldados para que la gente pueda ir de un sitio a otro?. Cual seguridad???. Si supiera un poco donde está parado se daría cuenta que los ataques guerrilleros y demás en los útimos cuatro años no han disminuído, todo lo contrario: han aumentado. Mientras tanto los militares, con sus generales ab bordo, se comen casi el trsinta porciento del presupuesto. Lo dicen los mismos que en un principio defendieron la seguridad ciudadana. Da risa tambien la afirmación de que somos un país ejemplar en el exterior: se nota que no ha salido del país y se traga enteras las mentiras de los meiods: afuera somos un hazmerreir que no aportamos nada, salvo cifras de violanciones de derechos humanos cada vez mas aberrantes, somos un país marginado donde nosotros, sus ciudadanos, somos tratados como sospechosos de narcotrafico en los aeropuestos internacionales. En fin, que pereza discutir con gente que no sabe donde está parada. Sinceramente dan pena los uribistas, no se en que país viven.

Anónimo dijo...

"Kamilo Klauss said...

Siempre me ha encantado la gente que tiene pantalones suficientes como para dar la cara por sus ideas...

¿Cierto usuario anónimo uribista? "

Es cierto!... necesitamos dirigentes que tengan los pantalones bien puestos.. Y recordemos a quien es que le gusta bajarselos.. no? jajaaja

Seb dijo...

El bajarse los pantalones es muestra de saber que se tienen... pélele la nalga a Uribito, vote por mockus!
Ah pero cierto los uribistas tienen razón porque Uribe es Dios y el mesías al mismo tiempo y él es el camino, la verdad y la vida...
ME ROMPES LAS BOLAS!, como diría el sabio Eric Cartman...