miércoles, diciembre 21, 2005

Síndrome de Monk


Todos tenemos alguna compulsión. algo que no soportamos y con lo que no logramos convivir. No tan exagerado como la compulsión del señor Adrian Monk (en la foto) por la limpieza, pero si la tenemos.

Mi esposa por ejemplo cuando pone los platos en la mesa necesita que las flores (la vajilla es de tulipanes) estén ubicadas correctamente, es decir que el tallo esté cerca al borde y la flor lejos.

Yo no soporto los errores de ortografía y dicción. Algunas veces se me escapan algunas tildes, pero en general tengo buena ortografía. Si cae en mis manos algún documento con errores de ortografía, sintaxis o redacción pierde para mi gran parte del respeto que podría tenerle.


Hace poco fui nombrado jurado de una tesis, me entregaron el software, el artículo y el documento de tesis como tal. El artículo necesita llevar resumen (en español) y abstract (en inglés) leí el resumen y todo pintaba bien, pero al leer el abstract que comprendía tan solo dos párrafos casi me voy de para atrás. Sinceramente daba pena ajena leer eso. Yo admito que no somos bilingües, pero para algo del nivel de una tesis, que puede ser la diferencia entre graduarse y no, esperaría que por lo menos si no se sabe algo se tome el trabajo de conseguir alguien que lo sepa y nos ayude.

Y usted amigo lector: ¿Tiene alguna obsesión o compulsión? ¿No soporta pisar las divisiones de las baldosas? ¿No se sienta en una mesa donde sumen 13 los invitados? Deje su compulsión en los comentarios y veamos que tan obsesivos compulsivos son quienes pasan por aquí.



Les dejo un par de links interesantes:

8 comentarios:

El Da-wei dijo...

A mí me pasa eso con la ortografía. Algo normal.

Pero que me pase con los cubiertos no paralelos con el individual y en su orden que me gusta (cuchillo, tenedor y cuchara) y con las arrugas insignificantes de una camisa... ¿será que las cosas van al límite?

KAMYLO dijo...

Mr Clauz, espero no le balla a dar un zoponsio con mi comen' y no me balla a perder es pespeto!!... vueno mi conpulcion talbes sea el orden... me gusta tener un lugar exacto para cada cosa!!

Kamilo Klauss dijo...

Que vaina mas horrible don Kamylo...

Elking dijo...

NO SOPORTO QUE SE PIERDA EL CONTROL REMOTO DEL TV.SIMPRE TIENE QUE ESTAR EN LA BOLSITA DEL CONTOL REMOTO QUE COSA!!!

Luis Andres dijo...

yo TENGO que desayunar TODOS los dias en mi casa y TODOS los dias TENGO que comer fruta. Si no como fruta en el desayuno, me sientoenfermo todo el dia

Anónimo dijo...

Hola Kamilo!
Sigo leyendo tu blog y hasta acá llegué! Realmente me gusta.
Bueno, me confieso también obsesa por los errores de ortografía. Me duelen los ojos de algunas cosas que leo, y realmente me pone de muy mal humor cuando encuentro errores de ortografía en el diario, por ejemplo.
En cuando a otra obsesión; mi marido dice de mí "todo en esta vida tiene un orden". Los productos de almacén ordenados por su fecha de vencimiento, y obviamente en ese orden se consumen. La ropa ordenada por el orden en el que fue planchada. Y en ese orden también se utiliza; por lo menos lo que a ropa de blanco se refiere...
O sea... medio loca yo!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien tengo un obsesion y me gustaria compartirla con vosotros ya que estoy muy deprimido.
No puedo parar de pensar en en la muerte hace poco tiempo mate a un tipo,lo degolle, y desde entonces cada vez que paso por el sitio donde murio veo la imagen y su rostro ensangrecido me dan ganas de volver a matar, no se que hacer, me acerco a la cocina y cojo un cuchillo y pienso en salir a la calle y apuñalar al primero que pase, pero despues lo pienso i me deprimo, alguien le gustaria que nos viesemos para hablarlo, me estoy volviendo loco.

Reserva Del Sumario dijo...

La verdad tengo varias obsesiones: también sufro con lo de la ortografía y la redacción de las noticias por TV y por el periódico...pero la mía es la de dejar TODAS las puertas de la casa cerradas: el armario, los cuartos, la cocina, los cajones, todas, no puedo estar en paz si no las dejo cerradas.