martes, noviembre 01, 2005

Libros y apuestas

Cuenta la leyenda urbana que Bram Stoker en una tarde de farra apostó con un amigo escritor principiante, como él en ese entonces, a ver quien era capaz de escribir el mejor relato de vampiros. El resultado creo que todos lo conocemos: por un lado Drácula, obra cumbre del vampirismo, y por el otro lado ni siquiera trascendió el nombre del autor.

El prólogo hecho por Mary Shelley a su libro Frankestein nos cuenta como en una noche fría ella y dos amigos hacen también una competencia similar. Apuestan a ver quien hace la mejor novela de ficción. Los resultados también los conocemos: por un lado Frankestein, por el otro un libro llamado "El Vampiro" de un escritor poco conocido y una calidad desconocida pues no he podido hacerme siquiera a una reseña y por el tercer lado nada, silencio absoluto.

Tal vez sólo era cosa de motivación. Sólo faltaba el pequeño empujoncito para lanzarse a escribir sus respectivas obras maestras, sólo faltaba picarles el gusanito de la competencia para obtener tan buenos resultados. Estoy seguro de que esas dos no deben ser las únicas historias de ese talante, debe haber por ahí músicos, pintores, poetas, deportistas, inventores y muchos más que sólo hasta verse aguijoneados por la competencia directa se lanzaron a conquistar sus metas.

Así que hoy me ofrezco para servir de competencia a alguien, apostar a ver quien escribe la mejor historia sobre (Ponga su tema aquí) .No me ofrezco en los otros campos porque sería engañoso, sería como apostar con Pele a ver quien escribe mejor y con Garcia Marquez un picadito de banquitas. Y pues yo no soy ni Pelé, ni García Marquez pero escribiendo medio me defiendo, por lo menos eso creo. Es posible que quien triunfe sea mi rival, pero por lo menos pasaré a la historia como "el amigo con quien (ponga aquí su nombre) apostó antes de escribir su obra maestra."


Mientras tanto en el salón de la justicia

  • Mi abuelita cumple años el viernes y quiere serenata con mariachis, medio charro yo sé, pero hay que darle gusto. ¿Alguien conoce algunos realmente recomendables? kamiloklauss@gmail.com

  • No, Caperucita roja no es un cuento de los Hermanos Grimm como se empeñan en decir los medios con motivo de la película de los famosos hermanos, caperucita se la debemos a Charles Perrault. link

  • Solecito te apoyo de corazón en lo que creas que es más conveniente para ti en este momento. Te amo.


libros, life

1 comentario:

la exsra de lenin dijo...

pues no se me ocurre el tema... podemos parametrizar el asunto...pero si necesita un empujoncito para escribir, me ofrezco.
las historias de terror las descarto, me da miedo por la noche... pero em gusta el reto.. (aunque no se que tanta capacidad tenga para el aunto.)