martes, octubre 04, 2005

Se habla español

Quiero empezar una campaña para identificar (de manera autónoma por parte de cada autor) los blogs que utilizan el español como lengua primaria. No aquellos que usan alguno de sus dialectos (español sin tildes, español sin haches, etc)

Por eso pongo la imagen que ven ahora en la barra de la derecha, y que aparece al final de este post:




Ahí les dejo la inquietud a ver si alguno se suma a mi campaña.

P.D. En cuanto a los que han preguntado si con intentarlo vale: Sí, sí vale siempre que le dediquen 2 minuticos más a revisar la ortografía de lo que escribieron y se atengan a las correcciones ortográficas en los comentarios.

P.D.2 Y pues a quienes se unen a la iniciativa y leen blogs de otros que se han unido, si ven errorcitos poner el comentario ortográfico correspondiente.

P.D.3 ¿Qué como se pone la imagen? Fácil:
- Se abre la edición de la plantilla o template
- Se pega: (img src="http://img60.imageshack.us/img60/2931/sehabla6id9ff.gif") en el punto donde se quiera insertar
- Se reemplaza ( por < y ) por > Y listo.

19 comentarios:

Carlos Akela dijo...

que pasa en el caso en que el autor esté convencido que está escribiendo correctamente y no sea así? también se vale poner la imagen?

Kamilo Klauss dijo...

Si se vale, pero se arriesga al comentario ortográfico :P

mombronx dijo...

excelente, grato ver que queda todavía gente que sabe escribir, o que al menos se preocupa por hacerlo bien!

Dr. Phyloel dijo...

Me uno a la campaña. Español es uno solo y es el de Cervantes. Aunque no soy conservador y respeto la libertad de expresión, acompaño su opinión... aunque, de vez en cuando... una que otra tilde se nos escapa. La campaña es por aquellos que intentamos hacerlo ortográficamente correcto. Eso sí: Adios a los "ke cosa" "estoy bn" adios a la pereza

** dijo...

Camilo, yo quisiera unirme, pero hay un problema: Tengo muy mala ortografía. Seguro caería mas rápido que el mentiroso.

Sin embargo quisiera decir, que tener mala ortografía no es una condición de degradación del ser! ni cuestión de vil mediocridad como se ha sugerido en otros post. Es una condición. Yo intento hacerlo lo mejor que puedo pero acepto vivir con mi limitación. Es como manejar, o pintar. Unos lo hacen bien, otros no tanto y otros indiscutiblemente mal. Desafortunademente algunos de los que lo hacen bien, juzgan bastante duro a los otros. Como en todo en la vida.

Que tal una imagen alternativa? "Se habla español. Este blog intenta ser ortograficamente correcto".

Francisco Chacal Bentran dijo...

arelo que pueda... y claro don cami que me uno a su propuesta

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Buena manera de ejercer presión sobre las personas para tener una buena ortografía la cual a la mayoría nos falla.

Saludos y gracias ya me ire uniendo.

Elva*

la exsra de lenin dijo...

pues mi ortografia no es la mejor, pero me uno (no puedo poner el monachito por que no se poner monachitos)aunque me gustaria....

Néstor dijo...

Pues Kamilo,
Yo me uno, especialmente por la posibilidad de que me corrijan mis muchos errores y mis pocos horrores de ortografia.
Bienvenidas pues todas las correciones.

KAMYLO dijo...

Me uniria a su campana, pero mi blog apoya 100% el spanglish, por lo cual las tildes y ñ's no se aplican.... si me aceptan en sus filas con estas dos omisiones, mas algunos anglisismos... me uno al club!!!

Olavia Kite dijo...

Contribuyendo a la causa de la buena ortografía:
"Si, si vale..." (sic) en la primera postdata debería tener tildes en ambos 'sí'. Si fueran condicionales no tendrían tilde.

Unknown dijo...

Una nota curiousa, el URL construido por blogger para este post, omite la ñ

kaklop.blogspot.com/2005/10/se-habla-espaol.html

Me encantaria intentarlo, pero en realidad no vale la pena porque he perdido tanto el Español que tengo que hacer las cosas paso a paso. Poner esa grafica seria darle la oportunidad a muchos de ser criticos cuando no en realidad es productivo. Depronto mas adelante.

Linkita dijo...

Genial idea, hay que escribir bien. Un saludo.

JuanLu dijo...

Buena campaña, muchos se unirán en cuanto lo sepan. Yo me uno a partir de ahora mismo.

absolutCT dijo...

Otra más que se apunta, aunque con pequeñas licencias que den fuerza y salero a lo que cuento: onomatopeyas, algunas palabras en idioma extranjero, otras en campurriano...

annayra dijo...

Yo lo había encontrado en la página de una chica argentina. Después por alguna razón se le cayó la imagen. Gracias por tenerla, la copio de nuevo. Por suerte seguía teniendo el script que le robé a la piba xD...

¡Gracias!

Jessica Soler dijo...

INSTANTES se suma a tu iniciativa.

Anónimo dijo...

Pues sabe que nos convenció...¡POPULACHERO se une orgullosamente a su causa!

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Kamilo Klauss,
soy alemana y estoy orgullosa de ello. Hablo espanol porque la suerte me dió unos padres viajeros, creo que a mi padre le hubiera gustado ser piloto, aunque no sé si asi él hubiese aprendido tantos idiomas.
Una vez leí un post de un bloguero, con algunos errores ortográficos, ella tenía un comentador que le corrigió el error ortográfico -- pero también escribió con algunos !
Yo le comenté a la muchacha en mi primer comentario con una sonrisa en el texto que le comenté, que no le hiciese caso porque la idea de su post se entendía todavía... Y después me atreví a comentarle otra vez mencionando los errores que ese comentarista había cometido en su comentario -- como para alentarla fue toda esta acción mía!
Bueno... esto es un resúmen de lo ocurrido.
Dios mío! Válgame Dios! Más vale que no lo hubiese hecho!!
Desde ese entonces recibí un comentario anónimo donde el comentarista que la corrigió me escribió a mi email, y ahí se "desparramó" contra mí!: me lanzó espadas, espinas, piedras, azotes, tierra, burlas, ironías, perros muertos, y un montón de cosas más (por supuesto que escritas!).
Y de vez en cuando recibo comentarios con errores ortográficos anónimos, escritos "mal escritos" en mi box de comentarios que tengo al lado derecho de mi blog, comentarios feos, que por supuesto los elimino. Yo modero mis comentarios.
Y sin embargo:
Yo pudiera colocar tu anuncio en mis blogs, pero eso significaría echarle más leña a la fogata esa! Ave María!
Te digo que con mucho gusto lo haría!
Oye: Y tienes uno negrito con letras rosadas y otro con letras azules?. Mis blogs son rosado y azul. Me gustaría con esos colores!

Una cosa es cierta: yo más nunca le haré correcciones a nadie, por muy amig@ que sea, y tampoco por gracia, o por solidaridad.


un saludo sincero desde Berlínºº