viernes, octubre 21, 2005

Instituto Colombiano de Malestar Familiar (ICBF)

Categoría: life
Rescatan en el aeropuerto Eldorado a un bebé que había sido dado ilegalmente en adopción
Artículo original

Realmente me parece el colmo, yo entiendo que existen vías legales para ese tipo de cosas, pero no hay derecho de negarle a ese niño la oportunidad de un futuro mejor del que le puede esperar aquí. No digo que Colombia sea una mierda y que no valga la pena vivir aquí, es sólo que tal vez un matrimonio pudiente (no por que sea holandés o no) puede darle mejores oportunidades que una madre soltera que trabaja como empleada doméstica.

Y por cierto de todo lo que le pudo llegar a pasar, bueno o malo, le pasó lo peor: ir a caer a manos del "Malestar" Familiar (Como debería llamarse realmente Bienestar Familiar), institución conocida por los malos tratos a los menores, donde entran niños sanos y salen con su inocencia rota, sabiendo cosas que no están preparados para saber y habienod vivido cosas que ni siquiera entienden. Y lo digo con conocimiento de causa porque he visto niños de mi barrio ir a parar un par de meses a "malestar" general y volver llenos de mañas y resabios.

¿Realmente se le hizo un bien o un mal al pelado?

7 comentarios:

la exsra de lenin dijo...

pobre chino... con lo bien que le iba a ir...

Carlos Akela dijo...

Alguna vez trabajé de voluntario con FANA (Una entidad especializada en entregar niños en adopción), trabajé con niños de entre 7 y 12 años, y literalmente los niños llamaban a los "hogares" del "malestar" familiar "el infierno". Los comentarios de los niños eran algo asi: "Hace 2 meses llegué del infierno..." refiriéndose al "hogar" de paso, o "Si a uno de mis compañeros no lo soportan acá, lo devuelven para el infierno..." refiriéndose al mismo sitio... para que se den una idea.

Mr Brightside dijo...

Estuvo tan cerca el chinito....
Que lastima.
En fin, me gustó su Blog; volveré.
Como hago para entrar a TOL?

Saludos

Germán dijo...

Esa gente es una caspa.

Linkita dijo...

¿Realmente tenían que pasar al niño escondido? Igual si hubieran hecho que la madre les acompañase a Europa, lo hubieran conseguido.

Adrián dijo...

Yo pienso que el problema realmente radica en que si se dejan hacer ese tipo de cosas clandestinamente se puede convertir en un problema de robo de niños recien nacidos y demas, conociendo a esta sociedad.

Si la pareja realmente quiere ese niño, pues que trate de realizar la adopcion de manera legal, no puede ser tan complicado..... bueno, hay que intentarlo por lo menos.

Anónimo dijo...

Kamilo me gustaría contactarse he leído unos artículos d tus blogs y necesito hacer unas consultas soy universitaria de comunicación social. Mi correo paolafernandez79@hotmail.com