martes, octubre 18, 2005

Bogowiki y proyecto Colombia

Logtar arrancó un proyecto que me parece super interesante. La idea es montar un portal donde los extranjeros (y uno que otro compatriota) puedan leer las cosas bonitas que tiene Colombia, y no se tengan que quedar con las noticias parcializadas y refritas que muestran los medios de comunicación tradicionales. La página del proyecto es http://colombia.logtar.com/. Invito a quienes tengan un artículo interesante sobre algún aspecto o rincón amable de Colombia que se lo hagan llegar, preferiblemente en inglés, pero si quieren en español que él se ofreció a hacer el (como dirían en Zoociedad) "transfer" necesario.

Por otra parte ya lleva un rato al aire el Bogowiki proyecto que pretende poner la cotidianidad bogotana en el ciber espacio. Este proyecto está funcionando bajo la metodología wiki, por lo tanto son bienvenidas las colaboraciones de cualquiera que tenga algo interesante o no tan interesante que decir. Yo he hecho unos pequeños aportes en el wiki, especialmente algunas pequeñas correcciones ortográficas, que sumados con aportes más grandes de otras personas van construyendo una página para la identidad bogotana.

Mientras tanto en el salón de la justicia
  • Cuando uno empieza la semana en martes como que siente que arrancó saltando.

  • Artículo interesante en la revista semana sobre el valor de la propiedad intelectual. Siempre me ha parecido que el desarrollo de software tiene su parte de arte, incluso en la valoración que se le da: Es muy bonito lo que hace su programa pero, "¡como pretende que le de un millón de pesos(sic) por ese cd que en la papelería vale mil!" Sería como si pretendiera uno pagar el valor del lienzo en el que pintaron la última cena en lugar del valor del cuadro. Pero la gente no entiende.

  • Rico el almuercito de ayer, gracias mamá

  • Alguien podría ser tan amable de regalarme par cancioncitas de Jorge Drexler en mi correo: kamiloklauss@gmail.com (Gracias por la atención prestada ex señora de lenin)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, ya era hora de dejar Factor X de lado!
Por otra parte los Proyectos de Logtar y de Bogowiki me parecen excelentes ideas y también estoy tratando de colaborar en la mayor cantidad posible.

Anónimo dijo...

Gracias por los aportes a Bogowiki y ayudar a difundirlo. Todas esas pequeñas contribuciones van sumando mucho. :)

Hmm, no se, por si te interesa, puedes unirte al channel bogowiki para que tus posts que mencionen el proyecto aparezcan en él.

Unknown dijo...

Gracias por el "plug" vamos despacio pero pronto parece que se va armar una avalancha.