viernes, agosto 26, 2005

Los jóvenes de hoy en día...

Vaya uno a saber porque las cosas nunca van como uno las piensa. Cuando uno espera un regaño, sácate que le dan días libres, uno esperando que las mejoras que hizo funcionen y sácate que se cae el sitio...

Uno convencido de que ya tiene dominados a sus alumnos y llegan un día, crecidos porque les fue bien en el parcial, y con más ganas de hablar de física, política, fútbol y vallenatos que de clase. No es que "domine" a mis alumnos como tal, sólo que cuando uno los logra interesar en un tema pues se concentran y le hacen caso a uno, es como si los dominara.

Y (esto va a sonar como si yo fuera muy viejo, pero no lo soy. Bueno, no tanto) es que no sé que pasa con los jóvenes de hoy en día. Aquí unos cuantos ejemplos:


  • Yo: Entonces en cada quiz les voy a incluir una pregunta de cultura general que no vale sino 5% de la nota.
    Alumna: Huy profe entonces ¿nunca vamos a poder sacar cinco?

  • Yo: Entonces para la próxima clase me hacen el favor y preparan el tema que sigue en el programa de la materia.
    Alumno: ¿Y de eso conseguimos algo en internet?
    Yo: Si, pero las referencias que he revisado en internet no son muy precisas, preferiría que buscaran en otras fuentes.
    Alumno: ¿Luego en donde más puede hacer investigaciones uno?

  • Pregunta de cultura general: ¿Como se llama el rector de la universidad?
    Alumno en quiz: Fernando Barón. (Ese es el nombre del edificio en el que tenemos clase, menos mal la clase no es en el Luis Carlos Galán o en el Pablo VI)


Ahí les dejo esas pequeñas joyitas, espero que mis alumnos no lean este post, y si lo leen que lo tomen por el lado amable, por lo menos me tome el trabajo de ocultar sus identidades.

Post Update:
Otro alumno no tenía ni idea quien era Sócrates, ni siquiera tuvo la osadía de confundirlo con el jugador de fútbol como el niño del poema de Jairo Anibal Niño porque tampoco sabe quien es Sócrates (el jugador).

11 comentarios:

Saudade dijo...

Yo le aconsejaría que la tome suave. Cuando uno empieza a dictar clases cree que va a cambiar el mundo, que va a dejar una huella imperecedera en sus estudiantes... pero haga lo que haga se ganará dolores de cabeza, madrazos, angustia y úlcera.

Kamilo Klauss dijo...

Pues no pienso cambiar el mundo, pero si aspiro a que a final de semestre mis alumnos hayan aprendido algo de mi, y por lo menos medio se interesen en ver un noticiero de vez en cuando.

Luis Valoyes dijo...

claro, todos sabemos que el rector es el padre Félix Restrepo S.J. ;)

Anónimo dijo...

Es dificil crecer, no? yo también lo pienso todo el tiempo... tus amigos cambian, los que conocías en primeros semestres ya están terminando... y los jóvenes son cada vez más "informáticos"... el mundo cambia rápido y nosostros no tanto (eso es dificil).

Nªti G. dijo...

No te lo puedo creer ... tus alumnos se pasan de "vivos"!!! Me parece triste que las situaciones aquí descritas y muchas más estén pasando cada vez más ... así a dónde vamos a llegar? Yo soy muy de esta generación, pero no me considero para nada tan falta de .. madurez

Unknown dijo...

Yo creo que esto pasa en todas las generaciones, siempre hay gente que es toda despistada... pero siempre hay gente intelligente, muchas veces son los que practican el silencio.

Kamilo Klauss dijo...

Logtar: Eso fue confirmado en el parcial, los más callados fueron los de las mejores notas.

Unknown dijo...

Ya me sentía ingrata, pero es que cuando entraba hablaba de futbol y yo de eso no sé. Pero si sé de alumnos, porque me ha tocado desde que me metí al cuento de la educación. Y querido...eso no es nada. las que yo he visto en tan solo dos años...

Pablo (POL) dijo...

Yo practico el silencio :D, bienvenido al clan camarada.

Anónimo dijo...

Hola, otra vez el anónimo que la suda (IXP), me puse a revisar su foro y me entere que vos sos profesor de la javeriana, yo soy javeriano también, buena esa...

Pirata Subterraneo dijo...

Que va, si el rector es Don Ignacio de Loyola, el vicerrector el Padre Francisco Javier