martes, junio 17, 2008

El gobierno quiere acabar con los exportadores

"En el sector textil y de confecciones la crisis ha llegado a tal punto que en lo que va corrido del año, en Medellín, se han perdido cerca de 4.000 empleos. Además, son varias las fábricas y talleres que han tenido que cerrar. Las que siguen tienen gran parte de su capacidad instalada quieta"
, dijo Germán Pérez, presidente de Acopi regional Antioquia.
El dirigente también sostuvo que están pagando un salario mínimo con prestaciones, aportes y demás, de cerca de 350 dólares. "En otros países de Centro y Sudamérica, lo hacen con 150 dólares. En Asia lo pagan (el salario mínimo) con 50 ó 60 dólares. No sabemos ni qué camino tomar ni mucho menos qué poner a hacer a toda esa gente que está perdiendo y perderá sus empleos".
"Otra alternativa que tampoco nos sirve es la de los bancos. En este momento, la plata de las entidades financieras está terrible. Los bancos están desesperados prestando montos con intereses muy altos. Hay casos de préstamos con tasas de interés del 28 por ciento."
"A este paso, no vamos a ser capaces de producir nada. Todo habrá que traerlo de otros países. Y es que con el mercado nacional tampóco se puede"


Les dejo esos apartes para los defensores a muerte de nuestro presidente y sus ministros... Si bien los primeros afectados somos los exportadores es cuestión de tener un poquito de paciencia y ver como todos, si todos, nos vamos a ver afectados por la plata que está dejando de entrar al país.

Y el ministro de hacienda ahí...

No hay comentarios.: