lunes, enero 28, 2008

Piedad Córdoba y la intolerancia

Es obvio que estamos en un momento de alta parcialización en Colombia. También es cierto que la senadora Piedad se está metiendo en asuntos que no le competen, bueno más bien en asuntos que si le competen pero con las perosnas no adecuadas. ¿Cómo así? Pues como senadora le compete el velar por la libertad de nuestros compatriotas, pero no le competen los asuntos de cancillería y el meter a personas de fuera del país en el asunto, nos caigan bien o no. Es decir así hubiera traido, que se yo, a Bono de U2 a mediar y hubiera logrado liberar a dos secuestrados estaría mal. Pero no la parte de liberar a dos secuestrados sino la parte de taer a Bono.

Todo eso es muy cierto. Pero, ¿llegar al extremo de casi la agresión física a la senadora en un vuelo comercial? Yo pensé que ya habíamos superado la época en que la mejor manera de dar a conocer nuestras ideas, y si estabamos o no de acuerdo con las de los demás, eran los golpes.

Me preocupa la parcialización en que vivimos, puede generar problemas serios y problemas en ambientes donde no debería. Si no me cree haga el siguiente ejercicio: vaya a una concentración masiva de personas (el próximo 4 de febrero hay una particualrmente útil para este fin) parese en un lugar visible y grite: "¡Qué viva la senadora Piedad Córdoba y su mediación para la liberación de los secuestrados!" a ver como le va. Después viene y me cuenta si es cierto o no que estamos en un nivel de parcialización e intolerancia preocupante.

No hay comentarios.: