jueves, julio 19, 2007

Se vende máquina del tiempo completamente funcional y probada

Trabajar como administrador de un sitio web de subastas tiene sus particularidades. Algunas veces se ven cosas extrañas, más allá de tostadas con la imagen de la Virgen María o la máquina que usó Britney Spears para cortarse el cabello. También se ven las cosas que la gente del común subasta: discos, ropa, libros.

Hoy vi la subasta más extraña que he visto. "Se vende máquina del tiempo completamente funcional y probada".

La curiosidad me pudo y me puse en contacto con quien hacía la subasta (otra de las prerrogativas de un administrador de sitios web de subastas). La historia era bastante curiosa.

Después de muchos años de investigación y experimentos finalmente había logrado hacer una máquina del tiempo funcional, le permitía ir adelante en el tiempo hasta donde quería y hacia atrás con ciertos límites, bueno con un límite: no podía ir más atrás del momento en que la había encendido por primera vez. Tal vez era una forma que tenía el tiempo de evitarse una incongruencia cuántica. Sabía que era el invento de su vida. Tomó sus planos y se dirigió a la oficina de patentes, sabía que los podía vender, junto con su máquina, en muchisimo dinero.

Pero la decepción fue grande. Ya estaba registrada una máquina del tiempo. No eran sus planos, pero parecía que alguien hubiese generado unos planos de su máquina usando ingeniería reversa. Estaba registrada ese mismo día, casi a la misma hora que el había hecho funcionar por primera vez la suya con una diferencia de unas pocas décimas de segundo. Le sería imposible comercializar su invento. La investigación que tanto tiempo había tomado había resultado infructuosa económicamente. Tanto así que finalmente había decidido vender, por mucho menos de lo que esperaba obtener inicialmente, su prototipo funcional y recuperar aunque fuera parte de lo que le había invertido. Sería otro quien hiciera el negocio de la vida con su invento, sería quien tenía el registro legal quien podría explotar comercialmente la máquina.

Trabajar como administrador de un sitio web de subastas tiene sus particularidades. Ahora que terminó mi conversación con el inventor de la máquina del tiempo voy a correr una aplicación que, justo milésimas de segundo antes de que se cierren las subastas, pone una oferta de un centavo más que la más alta hasta el momento.

Si necesitan soporte en el sitio de subastas tendrán que esperar hasta mañana. Esta tarde tengo que hacer unos planos de una máquina del tiempo que acabo de comprar.

6 comentarios:

Astrolabio-jsa dijo...

Excelente historia. Abrazo.

Lanark dijo...

¡Ja! o sea que alguien la compró y la usó para registrarla a su nombre... ¡uy! ¡pero entonces no la compró, porque impidió que el inventor la comercialice!

Anónimo dijo...

yo necesito una

Gina Angueyra dijo...

Qué buena historia. Imaginativa, sorpresiva, inesperada, fresca... me gustó mucho. No sabes cuanto me alegra que hayas vuelto a escribir. To Amo.

Gonzalo Valderrama Múnera dijo...

Hola, Kamilo!
Sabía que estoy estrenando mi show de estendapcómedi? Se llama "La Comedia Malparada". Todos los sábados de agosto en el Teatro R101 (calle 70A # 11-29, en Bogotá). Si quiere más inormación, visite mi blog.

Anónimo dijo...

diavid maria soy una artistas dibujo
para que dibuajar una palos sobre
máquina del tiempo
yo quiero viajar en el tiempo
9 junios años 2.25
volvel mi futuro
por favor llamame a las 8:00 horas
daid maria estoy travajado en los
superior tribual de justicia
telejo minumeros es 0388154770058
por favor llamame y dejame un message de texto