viernes, julio 07, 2006

¿Habrá derecho?

Dos jóvenes hirieron con navaja a niña de 11 años para robarle el celular, en el centro de Bogotá
(...)Fuentes oficiales explicaron que los dos ladrones quedaron en libertad, pues el actual sistema penal no castiga el atraco callejero, a menos de que el robo sea de objetos de gran valor económico o que en el hecho muera la víctima.(...)


Ya puede uno ir viendo a que se dedica si se queda sin trabajo: a robar pero de a poquitos...

4 comentarios:

KAMYLO dijo...

por eso digo, prefiero vivir en este pais que es menos anormal!!!

soyChapin dijo...

ouch! me duele que las leyes evidencien que es preferible vivir al margen de la ley... y me duele tambien que a mi estimadisimo Kamylo no le han contado que en este "pais normal" los policias deben tener cuidado que los criminales no se sientan limitados en sus derechos civiles, porque podrian quedarse ademas de lo del atraco, con algunos milloncitos producto de alguna demanda...

Ruiz_Senior dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ruiz_Senior dijo...

A mí no me produce ninguna confianza el redactor ni las "fuentes oficiales", pero valdría la pena que alguien lo averiguara en serio. Me parece un disparate increíble que alguien vaya con un cuchillo atracando gente y si lo detienen pueda ir al día siguiente a hacerlo de nuevo. No puedo creerlo, sobre todo porque sería el tema de muchas columnas. Por el contrario, creo que las leyes penales son muy duras con esa clase de gente. No que sean "demasiado" duras, en el sentido de que las condenas sean largas, pues me parece conveniente que las condenas sean largas, sino que las cárceles son un infierno y la gente se acostumbra a que los presos vivan hacinados, a que los violen, a que los maten con mucha frecuencia... Su suerte es lo mismo que la de los soldados, los erradicadores, etc., les ocurren cosas que pasan en el estrato en que uno no quiere estar. Cosas respecto de las cuales lo más agradable es no saber nada.

Ya sé que la sensibilidad colombiana es especial, pero ese tema de la impunidad de esos delitos ameritaría un reportaje en un gran medio. Es que no lo creo, por el contrario, leí en un reportaje que en Colombia era difícil librarse del "canazo" en cuanto se pertenecía a un estrato bajo.

(Por lo demás, el redactor no sólo falta al rigor periodístico contando una noticia sin precisar y citando fuentes vagas, sino que además escribe algo tan feo como "a menos de que".)

Saludos.