viernes, septiembre 09, 2005

El curioso incidente del perro a media noche

Rhodri me dijo: ¿Cuánto es 251 por 864?
Yo lo pensé y contesté: 216.864, porque era un cálculo muy fácil, sólo hay que multiplicar 864 por 1.000 que da 864.000, entonces lo divides por 4 que da 216.000 que es 250*864 ya solo falta sumarle otro 864 para conseguir 251 por 864 y eso da 216.864


Ese es el tipo de razonamientos a los que nos acostumbra Christopher a través del libro, eso haría pensar que es un genio o algo así, pero no. Es un niño de 15 años con un problema leve de autismo, que tiene dificultades para relacionarse con otras personas pero una gran inteligencia lógica-matemática.


Es uno de los mejores libros que he leido ultimamente, en un lenguaje sencillo, poco pretencioso y sobre todo libre de metáforas el autor nos presenta el mundo visto a través de los ojos de este niño. Y ahí es donde nos damos cuenta de lo incongruentes que somos los adultos al actuar especialmente frente a los niños.

En fin, no les cuento más de la trama por si algún día lo quieren leer, se los recomiendo completamente, no se arrepentiran de dedicarle un par de días, porque sus 272 páginas se dejan leer fácil y de corrido, como un buen libro debe dejarse.


Autor: Mark Haddon
Título: El curioso incidente del perro a media noche
Editorial: Salamandra

Keywords: libros, life, opinion

4 comentarios:

J. dijo...

Suena bien... lo voy a comprar :)

Kafre dijo...

voy aver si lo leo se ve interesante

KAMYLO dijo...

suena bastante interesante!! yo sufro de Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) y hago mis operaciones matematicas de una forma parecida!!... gracias por el dato, a ver si me vuelvo genio!!

la exsra de lenin dijo...

la verdad es de los libros que mas me han gustado, y es cierto uno lo lee en muy poco tiempo