martes, julio 12, 2005

Soy un humano de Back Up

Ayer volvió de vacaciones un compañero de trabajo y gracias a eso me quité de encima una gran parte de mi trabajo.

Sucede, pasa y acontece que por arte de magia y sin saber por que razón yo resulto siendo el de back up en todas partes.

Cada vez que alguno de mis compañeros sale de vacaciones yo quedo encargado de sus responsabilidades mientras regresa (claro sin que por esto me quiten las mias). Tiene sus pros y sus contras, como pro tiene que termino conociendo lo que hacen todos a fondo y soy el único con ese conocimiento (pues salvo mi jefe aunque ella no lo conoce tan a fondo). Pero como contra tiene que como me toca hacer de todo un poquito al final termino no haciendo nada que sea totalmente reconocible como mío.

Lo más gracioso fue en una obra de teatro del grupo en el que estaba en el colegio: después de cuatro meses ensayando el dia del estreno anunciado con bombos y platillos el antagonista de la obra (pues la persona que lo iba a interpretar, no el personaje) se partió una pierna y no pudo asistir. En medio del desespero del director lo único que atinó a decir fue "es que si por lo menos hubiera alguien se supiera el papel, las entradas y los movimientos de J* en el escenario".

Yo salté al rescate (lo del salto nada tiene que ver con la propensión al batraciosismo) y dije que yo me los sabía. Pues bien, en vista de que era eso o nada, el director aceptó sacarme de mi brillante papel de actor de utilería y relleno y darme el papayazo de hacer el tercer papel más grande de la obra. Resultado: salvo unas tres o cuatro palabras omitidas y unos silencios algo extensos la obra fue un éxito.

Tanto así que en la siguiente obra tuve el segundo papel más importante, con la malísima suerte de que ya estaba en once y la obra no alcanzó a estrenarse antes de terminar el año escolar y me quedé con los crespos hechos.

Sólo espero que en el trabajo algún día me reconozcan mi "polimorfismo" laboral para algo distinto al ya popular:

"Fresco, se va de vacaciones pero antes le explica a Kamilo lo que está haciendo y él se pone al frente de eso mientras tanto"

No hay comentarios.: