miércoles, junio 01, 2005

Evolución Natural

Es duro pensar en un plan de auto-formación orientado a un cargo. O piensa uno en lo que quiere hacer o piensa en lo que le sirve para el cargo. Es difícil conciliar los dos. Normalmente uno apira a un cargo superior al que está ocupando, eso si no tiene uno su propia empresa que es un cuento aparte.

Por simple evolución natural uno no debe conformarse con lo que tiene. Tiene que buscar nuevas competencias, conocimientos y aptitudes que le puedan ser útiles en algún momento. Uno nunca sabe en que momento puede llegar a ser útil alguna bobada que aprendió. Además nada en esta vida es casual, las cosas pasan por alguna razón y lo que somos no es más que la suma de casualidades de nuestra vida ordenadas de una manera aleatoria.

Alguna vez intenté estudiar medicina, y mi esfuerzo no pasó de segundo semestre. Y hasta el momento no he sacado demasiado provecho de ese conocimiento, pero es posible que algún día me sirva para algo, no lo descarto. Finalmente a McGiver le salvó la vida muchas veces saber que con un huevo podia arreglar el radiador dañado del motor que necesitaba para halar la tabla que le serviría como guía del cañón que disparaba proyectiles propulsados con metano obtenido de un pantano cercano.

En fin, espero no tener que llegar a esos extremos. Pero creo que en la vida humana pasa lo mismo que en el mundo salvaje: sólo sobreviven los más aptos, y si para ser apto es necesario aprender muchas cosas estoy dispuesto a dedicarle mis ratos libres al aprendizaje.

No hay comentarios.: