miércoles, octubre 11, 2006

Aprovechando(me) (de) los visitantes

Pues aprovechando el boom de visitas que ha traído Marbelle con sus fotos quiero darle un poco de visibilidad a un artículo que leí hace poco en una revista cultural de Bogotá.

De Mito a Soho

Es un artículo con una crítica bastante interesante sobre la revista Soho y sus contenidos.

Los invito a leer el artículo enlazado y luego opinar al respecto, en cuanto haya un par de opiniones pondré la mía a ver si hacemos una discusión interesante al respecto.

4 comentarios:

Olavia Kite dijo...

La revista SoHo es un reflejo fiel de la sociedad consumista en la que vivimos ahora. Las personas son objetos de consumo; el éxito sólo se mide en cuanto a ventas.

El caso de Marbelle es triste porque ella está convencida de que el triunfo personal es un asunto estrictamente publicitario. Ella habla de su aparición en SoHo como un un golpe de astucia cuando en realidad ella no es sino un producto popular que intenta ampliar el espectro de consumidores al que apela.

Mientras el ser humano sea tratado como un objeto, todo aquello que le involucra será trivializado como un accesorio. El sexo ahora no es sino un gancho para atrapar clientes. Nuestra existencia se ha reducido al consumo, y lo único que nos queda es vendernos como sea al mejor postor.

Anónimo dijo...

No hay que irse a extremos. Mientras existió la revista mito seguro existieron otras cosas más baldíes. A los intelectuales les parece de pena de muerte que algún otro mortal así sea librero no haya leído algo (Dios me libre de caer en ese pecado). Lo importante es que haya revistas para todos los gustos que de la multitud sobresale alguna. El problema aprece cuando todos escriben lo mismo, hablan del mismo personaje, sacan la misma foto, apoyan al mismo político. De ahí no se saca nada.
Ya que olavia mencionó a Marbelle y aprovechando tu inesperado flujo de visitas, pienso que la revista se aprovecha de ella, se burla y ella cree que tocó el cielo. Pienso que algunos lectores de SoHo lo ven como un chiste, una ironía ya que es imposible que exista en su mundo alguien imperfecto, como Marbelle, como todos nosotros que no clasificaríamos para sus estándares artificiosos.

Ya hay un par de opiniones, sigue la de KKO

Kamilo Klauss dijo...

Estoy en gran parte de acuerdo con Mauricio, especialmente en la parte de la discriminación intelectual en la que caen algunos, de pensar que si sus semejantes no han leído, visto o escuchado X o Y obra artística (por cierto ¿quién determina qué es arte y qué no?) son inferiores.

Tan peligrosa como la ignorancia es la arrogancia.

En cuanto a la revista Mito vs la revista SoHo me parece que van enfocadas a dos segmentos de mercado diferentes. Es como pretender comparar Motor con Enter. Más aún sería como comparar una revista de divulgación científica con la revista de la cartelera de televisión, cada una es útil en su segmento y uno no puede criticar a un televidente por no leer la revista científica. Que por cierto si la leyera le parecería de lo más inútil de este mundo.

Por otra parte yo también comentaba que lo de Marbelle en SoHo fue buscando el efecto que, colateralmente, tuvo en mi blog. Es decir, SoHo busco la forma de hacerle contrapeso a la revista Don Juan y como le decía a mi esposa, ni sacando a Miss Universo en la portada habrían logrado ese efecto. Fue un golpe de opinión que llaman.

Néstor dijo...

Que buen articulo, y hace falta haber leído alguna vez la revista Mito para saber a que se refiere el autor. La revista Mito reunió a los mejores escritores de sus momento, a los MEJORES, que además estaban de moda pero por buenos.
Pero Mauricio tiene razón, lo importante es que haya suficiente cantidad para elegir y para que cada persona lea lo sea de su agrado, canson seria tener únicamente SOHO para leer, o Mito o semana.
SOHO no es mas que un montón de basura, pero como tal hay que leerla. Yo nunca espero encontrar en sus paginas él más profundo e ilustrado de los artículos, nahhh, espero encontrar una vieja bien buen empelota, un descabellado escrito de un relajado Antonio caballero o una divertida diatriba de Eduardo Arias. Cuando quiero leer algo más interesante me meto a la Internet y leo los blogs de mis amigos...