viernes, diciembre 02, 2005

Ya cuento, bueno ya me contaron

Ayer finalmente llegó el DANE a mi casa para saber si mi mamá vivía en el mismo sitio donde yo nací cuando yo nací.

En cuanto a esa pregunta tengo dos justificaciones para la misma:


  • Quieren saber cuantas mujeres dan a luz a sus hijos en ciudades distintas a donde viven. Explicación facilista y poco creible.

  • Descubrieron que las mujeres extraterrestres dan a sus hijos a luz en ciudades distintas a la ciudad donde residen, entonces es una pregunta camuflada para saber cuantos extraterrestres están viviendo en Colombia (Aún no se deciden a incluirlos como otra etnia). Explicación profunda y científica.


Personalmente me quedo con la segunda explicación. No sé ustedes que opinen o si tengan otras explicaciones posibles...

2 comentarios:

Néstor dijo...

Jeje, yo ya habia escuchado de esa pregunta en la radio, pero pensé que era tomadera dde pelo del periodista... muy simpatica la pregunta, a mi no me la hicieron.

Cerebro dijo...

El censo tiene muchas preguntas que solo las hacen a una muestra de la población. El movimiento migratorio es importante para analizar el crecimiento de las ciudades, la urbanización del país, sus efectos sobre el mercado laboral, etc. Así como se justifica la realización de esta pregunta, se justifica la de mil más, cada disciplina querrá saber el movimiento de las variables que le interesan, por esta razón se muestrea la realización de preguntas.