lunes, septiembre 05, 2005

De tigre a rey león

Cuando estaba pequeño y miraba fútbol en televisión, solía gustarme ver los partidos entre américa y millonarios.

En esa época los dos eran buenos equipos, llenos de extranjeros (sobre todo américa) y con lo mejorcito de los jugadores colombianos.

En esa época de un lado estaban (no voy a dar una nómina en particular sino algunos de los que pasaron por ambos equipos): Vivalda, Pimentel, Iguarán, "La gambeta" Estrada, "El pájaro" Juarez y otros jugadores de renombre.

Y del otro lado: Falcioni, el viejo Willy, Batagglia, Cabañas y "El Tigre" Gareca.

Y sinceramente, lo confieso, envidiaba a los hinchas americanos por tener a Cabañas y a Gareca por encima de los otros jugadores. Si bien la suerte no los acompañó con la libertadores debo decir, muy a mi pesar, que ese equipo mereció más la copa libertadores que el nacional de Higuita y Leonel o el caldas de Valentierra y Galván. Incluso yo pensaría que algunos clubes argentinos, uruguayos y brasileros la merecieron menos.

Ahora veo al "tigre" en la línea de la cancha, pero desde fuera, dirigiendo los hilos del América de Cali y sinceramente siento envidia de ellos, por poder tener a una de sus grandes glorias dirigiéndolos ahora. Verlo ahí parado, con su corte de cabello estilo Simba, como el Rey León del América. Además según he leído por ahí no se limita a dirigir, también pelea por que se les cumpla a los jugadores, porque no se hagan los de las gafas con los suelditos. Es decir es líder, amigo y complice. ¿Qué más se puede pedir?

Ojalá apareciera en millos alguna de esas viejas glorias y le metiera el hombro al equipo, no sólo en lo técnico (el pecoso lo está haciendo bien) sino en lo administrativo y en lo organizacional, así dejaría de envidiar al américa.

5 comentarios:

Saudade dijo...

Yo al jugador de millonarios que más admiraba era a Funes, a pesar de que siempre le hacía su golcito al América...

Carlos Akela dijo...

Que emocion la que me da a mi ver al Tigre como DT del América. es uno de esos heroes de cuando era niño... Cuando lo vi hace 2 semanas en el Campín... en serio, la emoción fue muy grande. Que rico también leer que los hinchas de otros equipos valoran el buen futbol por encima de las rivalidades de las barras. Que bien me sentí en el estadio hace 15 dias, por volver a ver 2 grandes equipos jugar como lo que nunca han debido dejar de ser. 2 Grandes del Futbol.

Kafre dijo...

Pues la verdad me parece una cosa muy bacana que ustedes los hinchas del millonarios alagen a otros equipos, me parece un gesto de caballeros.

Pablo (POL) dijo...

Uy juemadre, soy muy culicagao' para opinar sobre los mencionados. Pero sin duda es un gesto de caballeros.

Néstor dijo...

sumele, que el ver al tigre avivo la hinchada americana, tan sufrida como la nuestra, a volver al estadio y a creer en el equipo.
Estoy de acuerdo, que bueno que alguna vieja gloria de millos llegara ¿ pero cual?